Kap Dwa, el misterioso gigante patagónico de dos cabezas

Foto: WEB
Los restos de un hombre de 3,66 metros que, aseguran, tiene origen sudamericano, yacen en un pequeño museo de EE.UU. Diversas leyendas retratan a la figura, que habría vivido en el siglo XVII.

Un museo de la ciudad estadounidense de Baltimore guarda los restos momificados de un gigante con dos cabezas de 3,66 metros que, según aseguran, tendría un origen patagónico.

Diversas leyendas retratan la historia de Kap Dwa, como se lo identifica. Antonio Pigafetta, un marino cercano al navegante portugués Fernando de Magallanes, quien llegó a la costa patagónica entre 1510 y 1520 en búsqueda de un paso entre el Océano Atlántico y el Pacífico, escribió en una bitácora de viaje un texto que haría referencia a seres de gran estatura.

"Vimos cerca de la playa (en Tierra del Fuego) un hombre que era tan grande que nuestra cabeza llegaba apenas a su cintura", redactó. La Patagonia quedó signada por mitos relacionados a figuras de ese tamaño, y una de ellas es la de Kap Dwa.

Hasta el momento no hay ningún documento de la época que contribuya a verificar la procedencia del gigante con dos cabezas, y su aparición se basa en dos historias.

Según la primera, fue encontrado por marineros españoles alrededor de 1670, quienes lo capturaron, lo llevaron a un barco y lo ataron a un mástil. La leyenda dice que logró escapar, pero lo mataron con una lanza que atravesó su pecho.

De acuerdo a este relato, replicado por Infobae, fue momificado y llegó primero a Gran Bretaña, donde fue un fenómeno de feria, y en el siglo 19 arribó a Estados Unidos.

La segunda historia, en tanto, indica que Kap Dwa fue hallado muerto en una playa con la lanza clavada. Según ella, su procedencia sería de Paraguay, donde los nativos momificaron sus restos y lo adoraron hasta que un capitán británico lo robó y lo llevó a su país.

Siempre siguiendo esta versión, en 1914 terminó en el muelle Bimbeck, en Reino Unido, donde se exhibió por 45 años hasta que lo compraron en 1959. Esta historia la defiende el coleccionista de rarezas norteamericano Robert Gerber, quien hoy es propietario del cuerpo de Kap Dwa y lo tiene en su tienda "Bob's Side Show".


Cadena3 | Infobae

Foto: WEB
Imagen WEB


Related

restos momificados 2143404854655517782

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item