La Adela | Denuncian a psicóloga por violencia laboral y solicitan sea apartada de su cargo

Foto Arch.: iTextual
La secretaria general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Seccional General Acha, Norma Beatriz Ojeda, solicitó ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) que sea apartada de su cargo María Eugenia Reig, la psicóloga del establecimiento asistencial de La Adela acusada de maltrato por los trabajadores de enfermería del lugar.

En la denuncia que la gremialista presentó este viernes en la fiscalía con sede en Santa Rosa, argumentó: "Considero que no es apropiado y conveniente la convivencia en el mismo lugar de trabajo de la denunciada con los denunciantes".

En otro párrafo de la presentación, explicó que su pedido es "hasta tanto culmine la intervención de dicho nosocomio y se resuelva la situación de conflicto" que estaría ocurriendo entre la mencionada y el personal del centro de salud.

Los problemas en el centro sanitario de la localidad del sur pampeano no son nuevos. Reig, responsable del lugar, está sindicada por los trabajadores de cometer violencia laboral a través de maltrato verbal y psicológico. Por eso fue denunciada. De esa situación provino la intervención y la designación del médico Rodrigo Ortiz al frente del establecimiento, hasta tanto se resuelva el conflicto.

Ojeda, en cambio, planteó que "no considera adecuado" que haya sido apartada de sus funciones administrativas Roxana Hermann, una de las denunciantes. Por esa medida le apuntó al jefe de la Zona Sanitaria III, Rodrigo Ortiz. "Exijo las explicaciones correspondientes", expresó ante Anabella Gallego, asesora legal de la FIA.

Consideró que la medida es una "represalia" hacia Hermann y lamentó que Salud "sólo escuche lo que dice Reig y nunca a los seis denunciantes". "Todo esto es responsabilidad de (el ministro de Salud) Rubén Ojuez y Ortiz", concluyó.

iTextual

Related

psicóloga 4906227417249251364

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item