La Cámara Electoral falló contra Menem y no será candidato

Foto Archivo
 
Se hizo lugar a la impugnación de la precandidatura. Jorge Di Lello había emitido más temprano un dictamen donde indicaba que el ex presidente puede candidatearse a pesar de la condena.

Menem no podrá ser candidato en las próximas elecciones. La Cámara Nacional Electoral hizo lugar esta tarde a la impugnación de la precandidatura del ex presidente Carlos Saúl Menem a senador nacional, por lo cual no podrá competir en las próximas elecciones en La Rioja.

Los camaristas aplicaron el antecedente del caso Romero Feris del año 2003, sobre el cual pesaban sentencias condenatorias en primera instancia por delitos de corrupción.

El tribunal falló en atención a la pena de 7 años de prisión y 14 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos dictada días atrás por la Cámara Federal de Casación Penal.

El fiscal electoral Jorge Di Lello, por su parte, había emitido más temprano un dictamen en el que sostuvo que el ex presidente y actual senador nacional Carlos Menem sí estaba en condiciones de volver a competir como precandidato por el justicialismo riojano en las PASO del próximo domingo.

Di Lello indicó que el expediente se aprobó porque aún no está firme la condena que pesa en su contra por la causa de contrabando de armas a Croacia y Ecuador.

El ex presidente se encuentra impugnado por dos dirigentes de Pro por inhabilidad moral como consecuencia de la condena que pesa en su contra por la causa de contrabando de armas a Croacia y Ecuador.

El ex gobernador y diputado nacional justicialista Luis Beder Herrera denunció una maniobra del gobierno nacional y del precandidato a senador nacional por Cambiemos, el ex ministro de Defensa Julio Martínez para correr a Menem de la competencia.

Related

Política 4582684104150585721

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item