0
Foto: Cadena3
El secretario general Juan Carlos Schmid señaló que el 25 de septiembre se reunirá el Comité Central Confederal para iniciar el plan. "No venimos a levantar la bandera de ninguna candidatura", dijo.



El integrante del triunvirato de la CGT Juan Carlos Schmid advirtió esta tarde al Gobierno que el próximo 25 de septiembre se reunirá el Comité Central Confederal "para iniciar un plan de lucha que incluya un paro general".

"Se iniciará un plan de lucha que incluya un paro general, la reunión con legisladores y todas las medidas que sea necesarias para defender el interés nacional y el de todos los trabajadores", señaló Schmid en el cierre de su discurso ante miles de manifestantes en la Plaza de Mayo.

En su mensaje, el sindicalista ratificó el rechazo de la central obrera a "cualquier reforma laboral" tras las elecciones de octubre, y advirtió que el país se encuentra "frente a un Estado ausente, que hace rato se olvido de proteger a los que se levantan a la madrugada y van a construir la grandeza de la Nación".

"El trabajo es un derecho, el desempleo y a precarización la caída de los salarios explica el fracaso del modelo económico ¡El trabajo no es la explotación de unos vivos sobre los otros! Sino siempre va a haber conflictos en la calle de este país", apuntó desde el escenario, donde estuvo acompañado por Julio Piumato (JUdiciales), Pablo Moyano (Camioneros), Víctor Santa María (Encargados de Edificios), Omar Plaini (Canillitas), Carlos Acuña (Peones de estaciones de Servicios), entre otros.

"Venimos a presentar nuestra agenda social, pero también venimos para sumar nuestra voz a todas las voces que piden por la aparición con vida del compañero Santiago Maldonado", al hablar en Plaza de Mayo en la concentración de la central obrera.

Aclaró, en este sentido, no vienen a "levantar la bandera de ninguna candidatura ni a denunciar ninguna conspiración", sino que su demanda central es "trabajo digno y salario justo".

Cadena3

Publicar un comentario

 
Top