Liga Cultural | Triunfos de Macachín y Winifreda

Foto: El Diario LP
Este domingo se completó la segunda fecha del Clausura de la Zona Norte, que comenzó en la semana con la victoria de visitante 3 a 1 de Riglos sobre Belgrano y el triunfo de local de Sarmiento ante All Boys 2 a 1.



Anoche, en tanto, Atlético Santa Rosa venció 2 a 0 a Cochico con goles de Mauro Massolo y Marcos Funes.

Hoy Mac Allister (0) cayó 2-1 con Macachín; Winifreda superó 2-1 a Independiente de Doblas y Anguilense igualó 2-2 con Deportivo Rivera (3).

Tres puntos para soñar

En la Ruta 5, Atlético Macachín se llevó tres puntos importantes que le permiten soñar con la clasificación al Repechaje rumbo al Provincial.

Para el Rojo el partido era crucial, porque en caso de salir derrotado iba a desechar definitivamente sus aspiraciones de pelear arriba.

Sin embargo, después de cuatro juegos consecutivos con derrotas, Macachín reencontró la senda del triunfo. Para lograrlo apeló al orden defensivo y a la salida rápida para sus veloces delanteros (Tula-Álvarez).  

El encuentro contó con pocas emociones pero tuvo momentos de buen fútbol. Macachín lastimó con las corridas en velocidad de Lautaro Tula. 

Mientras que Mac Allister fue claro en el mediocampo para manejar la pelota con Guenchual, García Barros y Vilchez pero no tuvo peso ofensivo para lastimar en el área.

La primera acción de peligro fue para la visita cuando a los 13 corrió Fernando Álvarez y remató de afuera del área.

Luego presionó Constanzo en la salida, cedió para Tula que amagó y definió cruzado pero Benítez se lució para evitar el gol.

Sobre los 39, el arquero local salió lejos de su arco, Álvarez remató débil desde casi mitad de cancha pero Otamendi llegó a evitar sobre la línea el intento visitante.  

Mac Allister manejó la pelota hasta tres cuartos de cancha sin crear peligro sobre la valla de Matías Pérez pero Macachín lastimó de contraataque.

A los 45, Lautaro Tula la tomó por la izquierda, se fue haciendo camino en diagonal y sacó un remate espectacular que se metió en el ángulo izquierdo de Brian Benítez para marcar el 1-0 visitante.

En el complemento, Mac Allister se plantó en campo rival y dispuso de dos acciones de peligro para empatar. Primero con un cabezazo de Francia por detrás de todos luego de un tiro de esquina de García Barros. Y luego con un remate de Meller al palo.

La igualdad llegó a los 34. Matías Sosa remató un tiro libre que exigió a Pérez, el rebote le quedó a Barros pero otra vez el arquero evitó el tanto sin embargo fue Lucas Francia el que remató por tercera vez para decretar el 1-1.

El juego parecía destinado al empate pero en una gran acción colectiva, Macachín volvió a tomar la ventaja. Tula -uno de los mejores de la cancha-, volcado en la izquierda tocó al medio para Constanzo que dejó correr la pelota y buscó a Álvarez, el delantero la puso profunda para la subida por derecha de García Yaupí que definió cruzado para marcar el 2-1 final.

Winifreda sube

En Winifreda, Deportivo perdía ante Independiente de Doblas pero reaccionó y lo dio vuelta.

Matías Narcué a los 18 del segundo tiempo de tiro libre puso en ventaja a la visita.

Sin embargo, Agustín Pieraligi a los 32 y Lucas Frank a los 47 del complemento le dieron la victoria a los dirigidos por Cristian Savarese que ya parecen haberle escapado definitivamente a la zona de descenso.

La fecha se completó en el Misto Reiner de Anguil. Allí el Fantinero y Deportivo Rivera jugaron un entretenido encuentro que terminó 2-2.

Jonathan Fensel a los 8 aventajó a los bonaerenses pero Raúl Alomo de penal a los 41 igualó para Anguilense.

En el complemento otra vez Rivera tomó ventaja a los 28 gracias al tanto de Luciano Andrada pero Esteban Kin Miranda a los 41 volvió a empatar para los dirigidos por Sebastián Bernardi.

Posiciones: 

  1. Unión de Riglos, 6 puntos; 
  2. Deportivo Rivera, Deportivo Anguilense y Winifreda, 4; 
  3. All Boys, Sarmiento, Santa Rosa, Macachín e Independiente de Doblas, 3; 
  4. Cochico, 1; 
  5. Belgrano y Mac Allister, 0.

Zona Sur: Sportivo solo

Sportivo y Cultural dio la nota en Guatraché dónde superó 2-1 a Pampero y trepó a lo más alto de la tabla de posiciones de la zona sur.

El conjunto dirigido por Ricardo Miguel ganó gracias al doblete de Nazareno Diez. Nicolás Kirof, de penal, había puesto en ventaja a La Estrella apenas comenzado el juego.

En Jacinto Arauz, Independiente derrotó 3-2 a Huracán con tantos de Fabio Batalla (2) y Fernando Sanjurjo. Franco Granelli y Darío Polanco marcaron para el Globo. El arquero local, Matías Roth, le atajó un penal a Fabio Consiglio del Globo.

El ganador del Apertura, Unión de Villa Iris, goleó en su estadio 4-1 a Deportivo Alpachiri con tres tantos de Matías Alonso de Armiño y uno de Gastón Valentini. Agüero anotó para los visitantes. Juan Torres le atajó un penal a Alonso de Armiño.

El clásico de Darregueira entre Argentino y Gimnasia finalizó empatado sin abrir el marcador.

A pocos metros de allí, en el estadio Teodoro Torre, Club y Rampla igualaron 1-1. Leandro Ilarregui marcó el tanto del Tifón Azul.

La fecha se completó con la victoria de Bernasconi 1-0 ante Villa Mengelle con gol de Ezequiel Cavero.

Clausura: 

  1. Sportivo, 6; 
  2. Gimnasia, Bernasconi e Independiente, 4; 
  3. Huracán, Pampero y Unión (VI), 3; 
  4. Argentino y Rampla, 2; 
  5. Club, 1 
  6. Villa y Alpachiri, sin puntos.

Generales: 

  1. Unión (VI), 29; 
  2. Argentino, 28; 
  3. Huracán, 25; 
  4. Gimnasia, 22; 
  5. Bernasconi, 21; 
  6. Pampero e Independiente, 19; 
  7. Club, 18; 
  8. Sportivo, 15; 
  9. Rampla, 12; 
  10. Villa, 8 
  11. Alpachiri, 2 puntos.

Próxima fecha (3ra): 

  • Huracán - Bernasconi, 
  • Rampla - Independiente, 
  • Gimnasia - Club, 
  • Alpachiri - Argentino, 
  • Sportivo - Unión (VI) 
  • Villa - Pampero.
iTextual | El Diario LP

Related

Noticias 7395144788801691217

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item