Mendoza | Recogen la basura vestidos de superhéroes para concientizar

Foto: Diario Los Andes
Trabajadores municipales de Servicios Públicos de la ciudad de Rivadavia se disfrazan para generar reflexión sobre el manejo de los residuos. Además, reparten golosinas por el Día del Niño.  (MIRÁ LAS FOTOS)

Trabajadores municipales del área de Servicios Públicos de la localidad mendocina de Rivadavia recogen los residuos disfrazados de superhéroes, en una colorida iniciativa que llamó la atención de los vecinos.

La propuesta surgió con la intención de generar conciencia sobre el manejo de los residuos, por lo que entregan folletos, y también aprovechando la cercanía del Día del Niño, razón por la cual además reparten golosinas.

“Los primeros días la gente miraba raro y no es para menos: que Batman o el Hombre Araña lleguen al barrio colgados del camión de la basura no es algo que se ve todos los días”, señaló a diario Los Andes el director de Servicios Públicos de Rivadavia, Mario Gómez, pero marcó que rápidamente la idea generó aceptación y "muchos chicos salen a esperarnos con una sonrisa”.

Más allá de compartir un divertido momento con los chicos, la iniciativa pretende generar reflexión en los habitantes para que no arrojen latas, vidrios o jeringas en las bolsas de basura, elementos que suelen generar accidentes laborales en personas que recolectan los residuos.

“En otras ocasiones hemos repartido folletería pero, por lo general, el vecino la tira sin siquiera leerla. Por eso pensamos que a través de sus hijos podemos llegar a una mayor conciencia en cada familia”, sostuvo.

Cadena3

Related

super héroes 1251546469513007297

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item