Misterio del Delta | Los cuerpos hallados en la avioneta "están irreconocibles"

Foto: Cadena3
Lo señaló Eduardo Génova, amigo de la familia de Matías Ronzano. "Todos los cuerpos están en la avioneta, en partes", aseguró. Criticó la búsqueda de la ANAC.

Eduardo Genova, amigo de la familia de Matías Ronzano, el joven piloto que tripulaba la avioneta siniestrada en el Delta, señaló a Cadena 3 que restos de los cuerpos de las víctimas fueron encontrados en la aeronave.

"Son tres cuerpos. Estaban irreconocibles. Encontraron partes", aseguró el también piloto, quien organizó una búsqueda paralela de la avioneta hasta el sábado desaparecida.

Genova realizó una fuerte crítica a ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil Argentina) por el operativo de búsqueda.

"La jueza -a cargo de la investigación- tiene mucho trabajo, pero fácil. Acá no es lo que dice Genova, sino lo que tiene que ser y lo que se hizo. Arrancaron la búsqueda con un sólo helicóptero y una sola lancha. No tomaron conciencia de lo que debían hacer", se quejó.

"Un vecino hizo una denuncia en Prefectura que había visto a una avioneta el día que desapareció y nadie fue. Yo me reuní con esta persona y les dije que enviaran un helicóptero para que la buscaran. Fuimos a buscar, pero no alcanzamos a llegar a ese lugar, pero estaba en la línea correcta", aseguró.

Y agregó: "A la avioneta se la encontró porque se la encontró. Nada tuvo que ver las condiciones del agua, como dice ANAC, porque siempre estuvo al mismo nivel".

La búsqueda de la aeronave llevó 26 días y, aunque las instituciones que la encabezaron la calificaron de “exitosa”, hubo fuertes críticas.

La aeronave Mitsubishi despegó el 24 de julio desde el aeropuerto de San Fernando. Desde entonces no se supo más nada, hasta este sábado cuando encontraron sus restos, alrededor de las 17.30 en un pantano cercano al río Paraná Guazú, en el Delta.

La tripulación compuesta por Matías Ronzano, Matías Aristi y Facundo Vega, viajaba rumbo a Las Lomitas, Formosa. La comunicación con la torre de control se cortó a pocos minutos del despegue.

Cadena3

Related

Sociedad 447712385707832793

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item