Murió el ex gobernador de Córdoba Eduardo Angeloz

Foto Archivo
Tenía 85 años. Estaba internado en el Instituto Modelo de Cardiología. Su salud se había deteriorado producto de un cáncer. Fue gobernador desde 1983 hasta 1995.
 
El ex gobernador de Córdoba, Eduardo César Angeloz, murió este miércoles a las 15,30, a los 85 años, en la capital cordobesa.
Estaba internado desde hacía nueve días en el Instituto Modelo de Cardiología, luego de que su salud se deteriorara producto de un cáncer.

José Sala, médico de ese centro de salud, manifestó a Cadena 3 que el ex gobernador padecía una enfermedad terminal desde hace casi 20 años, que trató en primer término en Buenos Aires y luego en Córdoba, y precisó que una fractura de cadera hace nueve días, sumado a un deterioro en su salud, complicó su cuadro.

"A las 15.30 dejó de existir. Era un pronóstico reservado y estaba muy delicado de salud. No sabíamos si el desenlace era hoy, mañana o en un mes. Desde el punto de vista médico se esperaba, pero uno no sabe precisar bien, porque un paciente que acompaña el proceso con fuerza, ganas de vivir y alimentándose, pone un límite diferente", afirmó.

En esa línea, destacó su lucha para acompañar el proceso de la enfermedad y aseveró que estuvo lúcido hasta "un ratito antes" de fallecer.

Su carrera política

Entre 1983 y 1995 Angeloz fue tres veces gobernador por el radicalismo. En 1989, en tanto, se presentó como candidato presidencial y fue derrotado por el peronista riojano Carlos Saúl Menem.

Luego ocupó una banca en el Senado hasta 2001, cuando se retiró de la vida política activa.

En Córdoba, fue el principal referente de la Línea Córdoba, un sector interno del radicalismo, aunque se encontraba alejado de la actividad política desde hace varios años.
Cadena3

Related

Sociedad 5702659135671185240

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item