Murió la mendocina que había consumido "nuez de la India"

Nuez de la India | Foto WEB
Lo indicó Jorge Pérez, subdirector del Hospital Central, donde se encontraba internada. "Surgieron complicaciones quirúrgicas que la llevaron al fallecimiento", dijo.


La mendocina, de 33 años, que había consumido "nuez de la India" para adelgazar y que estaba desde hace 45 días en coma en el Hospital Central, falleció este lunes.

Jorge Pérez, subdirector del Hospital Central, donde se encontraba internada, explicó: "Surgieron complicaciones quirúrgicas que la levaron al fallecimiento. Además, no mostró cambios ni mejoras en la función neurológica".

La mujer se había sometido a una dieta para bajar de peso a base de ese producto originario del sur de Asia que es promocionado en la web para alcanzar rápidamente una "figura perfecta".

En Argentina, la "nuez de la India" está prohibida dado que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) no permite su comercialización en el país.

Pese a ello, la víctima logró acceder al producto y este le provocó una intensa diarrea durante casi una semana, hasta que padeció un paro cardíaco, por lo que quedó sin actividad cerebral y en coma inducido.


Cadena3

Related

Sociedad 7576794076027949436

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item