Provinciales | Entregaron certificados a inspectores de la Administración Pública

Foto: Gob.LP
En el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno se efectuó el acto de entrega de certificados correspondientes a una capacitación destinada a inspectores de trabajo de la Administración Pública Provincial.

Estas jornadas han permitido readecuar y rearmar el cuerpo inspectivo de la Provincia mediante una capacitación organizada en cuatro módulos sobre los temas: Introducción al inspector y su actividad; Responsabilidad disciplinaria; Responsabilidad penal y económica; y Seguridad e higiene.

El acto estuvo encabezado por los ministros, de Hacienda y Finanzas, Ernesto Franco, y de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry; acompañados por el subsecretario de Trabajo, Empleo y Capacitación Laboral, Marcelo Pedehontaá y otros funcionarios del área.

El subsecretario de Trabajo señaló que esta capacitación, por sus resultados y testeo realizado con los participantes, “fue muy provechosa, porque permitió aumentar la capacidad y calidad de los inspectores de la Administración. También a quienes manejamos áreas donde hay dependencias de inspectores, nos permite hacer un análisis sobre qué mejorar y cuáles son las necesidades del cuerpo inspectivo de la Provincia”.

El rol es inspeccionar las tareas del Estado, “queremos aunar criterios a un plantel de gran calidad. Tenemos que potenciarlo y dotarlo de la logística necesaria para que esa función vital se haga más eficiente”, expresó Pedehontaá, quien definió el perfil del inspector, “el cual se ha ido formando, buscando su lugar en la administración, y es un recurso humano muy ávido de calificar en su prestación. Tenemos distintos profesionales y técnicos que trabajan en función de temáticas de contralor en común, sobre diferentes áreas laborales”.

Por su parte, el ministro Borthiry destacó la política de gobierno en su articulación con los distintos Ministerios, así como el trabajo que está llevando adelante la Subsecretaría de Trabajo. “Resaltamos que éstas capacitaciones surgen del Estado con muy bajo costo y tratando de ser eficientes con el personal que tenemos, sabiendo que hacen falta más inspectores, pero hoy, con la realidad por todos conocida, nos arreglamos con los que tenemos”.

Créditos

El titular de Desarrollo Territorial enfatizó que para el segundo tramo del año seguirán recorriendo la provincia con la herramienta acercada a los pueblos, los créditos para emprendimientos productivos. “En políticas de créditos sumamos a Telén, Monte Nievas, Colonia Santa María y en próximos días entregaremos más créditos en otras localidades”.

El año pasado se entregaron 316 créditos y durante este año van 170 pagados, con más de 200 por otorgar. “Está el tsunami nacional que va en contra de lo que estamos haciendo. Cuando el Gobierno nacional habló de apoyar a los emprendedores, hicieron una ley solamente para los bancarizados. Fuimos a explicarlo muchas veces. Lamentablemente nunca tuvimos una respuesta. El Gobierno provincial le da créditos a los municipios y los municipios a la gente, pero falta que Nación le de crédito a nuestra provincia”.

En Santa Rosa hay 16 créditos pagados, han entregado 3, “y dijeron que tal vez hoy pagaban 4. Tienen muchos problemas de interpretación. Nosotros seguimos trabajando con estos créditos, pero renegamos bastante”, culminó Borthiry.

Related

Noticias 2857184063573810596

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item