Provinciales | Garello encabezó el acto de apertura de la Jornada “Escuela de Formación” para la gestión de instituciones educativas

Foto: Gob.LP
La ministra de Educación de la Provincia, María Cristina Garello, encabezó el acto de apertura de la presentación de las líneas de acción de “Escuela de Formación”, para la gestión de instituciones educativas. La acompañó su par de la provincia de Córdoba, Walter Grahovac.

La jornada estuvo destinada a todo el gabinete educativo de La Pampa, coordinadores y directores de las instituciones educativas.

La ministra detalló que la intención es que “esta escuela haga énfasis en el acompañamiento de los equipos de gestión, convencidos de que cuando un equipo está fortalecido, las instituciones se desarrollan sobre bases firmes y trascienden más allá de las personas que pasamos año a año por ellas”.

La política educativa en la provincia de La Pampa, “se contextualiza según las necesidades de nuestro sistema educativo. Hoy invitamos al ministro de Córdoba, donde coincidimos en muchos aspectos sobre cómo pensamos el sistema educativo, hemos trabajado juntos y estamos en sintonía. Es un desafío y espero que trascienda en el tiempo”.

Garello señaló que el año que viene, los concursos de directivos y supervisores, que se hacían en el marco de los acuerdos paritarios, “lo va a hacer esta escuela de capacitación con un diseño distinto, que ya se irá organizando en el tiempo. Y de a poco iremos ampliando al resto de los actores del sistema educativo”.

El ministro de Córdoba agradeció la invitación de Garello y la confianza de que otra provincia, con una experiencia propia, “venga a contarles lo que estamos haciendo. Tuve la suerte de conocer esta provincia y aprender, porque es muy organizada, tiene mucha inquietud y buenos equipos”.

“La coincidencia esencial es que vemos que la formación de los equipos directivos de coordinación o supervisión son fundamentales, porque la responsabilidad que tienen en la política pública, el que está todos los días en la escuela, el que organiza y coordina la labor de maestros y profesores, las personas que mantienen el diálogo con la comunidad; en definitiva los que abren y cierran las puertas del conocimiento, de la confianza social, de la innovación, son los equipos directivos”. En este sentido, ante las demandas del siglo XXI, “requieren mayor profesionalización mediante nuevos conocimientos, en instituciones que son muy complejas”, detalló Grahovac.

Felicitó a La Pampa por esta creación de una escuela de formación para la gestión de equipos directivos de instituciones, “porque creo que es un lugar clave para que las políticas públicas florezcan en las aulas”.

Related

Walter Grahovac 8893469220168266865

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item