Provinciales | Mangas supervisó el avance de las obras de canalización en Hilario Lagos

Foto: Gob.LP
MIRÁ EL VIDEO  Eduardo Mangas, de la Administración Provincial del Agua, estuvo en el norte de la provincia de La Pampa supervisando los trabajos que se están desarrollando en Hilario Lagos para desviar el agua que sigue llegando desde el sur de Córdoba.


El objetivo principal es ensanchar los canales existentes, construir nuevos y agregar alcantarillas para lograr interconectar las diferentes lagunas que se han formado, con el fin de que escurra hacia el este para que llegue a las baterías de alcantarillado del Meridiano V.

 “No queremos sacarle el agua a Juan para pasársela a Pedro”

Mangas explicó que se intenta obtener el mismo nivel de llenado entre las diferentes lagunas que se formaron en cercanías de la localidad, mediante la colocación de caños y la profundización de canales que sirvan de conexión entre las mismas y así lograr que el agua escurra hacia su pendiente natural.

“El agua a Lagos está llegando por rebalse de la laguna que está al oeste del cementerio, por eso para evitar que se inunde la localidad, hace diez días, cortamos la 188 y colocamos dos caños para mantener equilibrado el sistema de lagunas”, detalló el funcionario.

“Si la primera vez que cortamos la ruta colocábamos diez tubos no se iba a inundar Lagos pero íbamos a empezar a trasvasar de una cuenca a la otra que es lo que no queremos: sacarle el agua a Juan para pasársela a Pedro. El objetivo del canal es mantener estabilizada la laguna que está al oeste para que no se vaya al pueblo y agarre una serie de bajos y canales que la van guiando hacia la zona del Meridiano V”, cerró.


Related

Van Praet 4249563869041787220

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item