Provinciales | Meridiano V: el intendente de Rivadavia denunció a Verna

Foto Ilustrativa  iTextual
El intendente de la localidad bonaerense de Rivadavia, Javier Reynoso, denunció ante la Justicia al gobernador pampeano Carlos Verna: lo acusó de abrir alcantarillas del Meridiano V, que aumentó el ingreso de agua desde La Pampa a Buenos Aires. Dijo que esos trabajos ponen en riesgo a González Moreno.
En ese sector, ya en febrero de 2016, la Policía pampeana reprimió a vecinos de la ciudad de Villa Sauze, partido de General Villegas, que se oponían a la apertura del terraplén.

El problema principal en la región oeste de la provincia de Buenos Aires son las inundaciones. Mientras crecen los cuestionamientos hacia el responsable de Hidráulica provincial ante los vacilamientos en la ejecución de obras, en varios distritos se las ingenian para frenar el avance del agua y poner en resguardo a la población.

En Rivadavia, el ejecutivo municipal había avalado la construcción de un terraplén en el camino rural del Meridiano V para evitar que el agua que ingresa al distrito desde La Pampa inunde la localidad de González Moreno. Sin embargo, dijo el intendente bonaerense, la obra fue destruida. En rigor, se abrieron las alcantarillas que estaban taponadas.

Reynoso aseguró que denunciará ante la Justicia al gobernador de La Pampa. "Lo que se pretende hacer es una obra que ya se hizo en el 2001. Está probado que no perjudica a nadie. Solo ponemos a resguardo a González Moreno", explicó el jefe comunal de acuerdo a un informe que publica el portal RTPE Multimedios.

En ese sentido dijo en conferencia de prensa que se agotaron todos los caminos institucionales, pero que con un gobernador como Carlos Verna es imposible. "Presentamos la obra en el comité de cuenca (del Río Quinto) como solicitaron desde La Pampa y cuando Nación convocó a las dos provincias en el litigio, La Pampa optó por no presentarse. Buenos Aires la presentó y fue autorizada".

"Cuando lo hablamos y la vieron los funcionarios de La Pampa, todos estábamos de acuerdo, pero luego el gobernador se termina manejando como patrón de estancia", se quejó el jefe comunal de Cambiemos. "Es un conflicto entre provincias que nos excede. Por eso pedimos nuevamente la presencia de Gendarmería, que llegarán en las próximas horas para custodiar la zona cuando volvamos a hacer la obra".

Por último reveló que la denuncia primaria la radicó en la comisaría de Rivadavia. "Consideramos que el camino es parte de Buenos Aires. La Pampa al no presentarse a la reunión de Nación da a entender lo mismo. Verna volvió a cometer un delito que pone en riesgo a una localidad bonaerense. Queremos que la Justicia actúe en este caso".
 
iTextual

Related

Rivadavia 6463701853761172378

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item