Provinciales | Recuperaron más de 100 ejemplares de fauna nativa destinados a la comercialización ilegal

Foto: Gob.LP
La Dirección de Recursos Naturales del Ministerio de la Producción de La Pampa, en un operativo conjunto con la Dirección Nacional de Fauna y Conservación de la Biodiversidad, personal policial de la UR3 y la Oficina Única del Ministerio Público Fiscal de la III Circunscripción, efectuaron el recupero de más de 100 ejemplares de fauna nativa dispuestos para venta y comercialización ilegal.


Entre los ejemplares recuperados se destacan más de una docena de cardenales amarillos, 35 naranjeros, picahuesos, cabecitas negras, zorzales, tortugas terrestres, entre varias especies más.

También se secuestraron más de 30 tramperas, muchas de las cuales estaban activas en el momento del operativo y otra cantidad similar de jaulas y jaulones de transporte.

La mayoría de los ejemplares recuperados eran de reciente captura, los cuales fueron revisados y liberados en su hábitat natural. 

Otros ejemplares serán anillados y analizados para corroborar su estado sanitario para luego ser liberados o trasladados a su lugar de origen.

Se le recuerda a la población que está prohibida la tenencia, comercialización, captura y transporte de fauna silvestre.

Para más información y denuncias comuníquese a: 

Related

operativo 1407713088045884412

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item