Provinciales | Se reunió el Comité Técnico del CIRHNOP, pero no hubo acuerdo entre La Pampa y Buenos Aires

Photo published for La Pampa propuso colocar más alcantarillas pero Buenos Aires lo rechazó

En la sede de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación. Se reunió el Comité Técnico del CIRNHOP (Comité Interjurisdiccional de la Región Hídrica del Noroeste de la Llanura Pampeana).

En dicho encuentro se acordó no realizar acciones unilaterales por parte de ninguna de las jurisdicciones sobre el llamado camino del meridiano V, ello ante la intromisión en el mismo por parte de autoridades y operarios de la Municipalidad de Rivadavia, provincia de Buenos Aires.

La Pampa dejó planteada una propuesta de ordenamiento del ingreso de aguas hacia la provincia vecina, de acuerdo a la solicitud que se había realizado en la reunión del 17 de agosto pasado, ante la ausencia de La Pampa y Córdoba, en claro  incumplimiento del reglamento, que exige la asistencia de todos los representantes para tener quórum para sesionar.

La discusión se centró en el  desconocimiento de parte de los representantes del Gobierno de María Eugenia Vidal de la pendiente natural de las aguas, que indefectiblemente escurren hacia la provincia de Buenos Aires. 
 
Ante esta postura, en contrario de todos los estudios realizados al respectos, es que La Pampa realizó la propuesta consistente en colocar dos alcantarillas de 1,20 mts en cada una de las 3 secciones siguientes: Bateria Norte: progresiva 6,7, Bateria Sur: progresiva 9,65, y una nueva Bateria: progresiva 15,15.

Dicha propuesta no fue aceptada por Buenos Aires, quedando pendiente su tratamiento en una reunión del Consejo de Gobierno.

Por la provincia de La Pampa participaron el secretario de Recursos Hídricos Javier Schlegel, el procurador General, Hernán Pérez Araujo, el diputado provincial, Jorge Lezcano, Juan Grecco y la abogada de Fiscalía de Estado, Romina Schmidt.

Related

Recursos hídricos 3948222585263914805

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item