Provinciales | Se reunió la Mesa Provincial de innovación con industriales

Foto: Gob.LP
El ministro de la Producción de la Provincia, Ricardo Moralejo, presidió la Mesa Provincial de Innovación con Industriales, con el objetivo de fortalecer las capacidades de innovación de las industrias provinciales.


Dicho encuentro se llevó a cabo días atrás en la sede que UNILPA posee en la ciudad de Santa Rosa, con la participación del presidente de UNILPA, Rubén Gorordo; la directora general de Ciencia, Tecnología e Innovación tecnológica, Luz Lardone y un numeroso grupo de asociados de UNILPA.

Moralejo remarcó que en la actualidad la innovación es una estrategia fundamental para lograr mejores objetivos económicos. "Si bien no todas las industrias son similares en cuanto a las tecnologías que requieren, la innovación debería tener un lugar destacado en cada una de ella ya que hoy es parte del núcleo de cualquier transformación productiva”, comentó.

Asimismo, consideró que la innovación tiene que ser definida como la habilidad de repensar una estrategia competitiva, incluir nuevos productos y servicios, nuevos modelos de negocios y nuevos procesos. "La innovación sólo sucede cuando hay un contexto y un estímulo que inviten a invertir tiempo y recursos en el desarrollo de nuevos productos y servicios", sostuvo.

El ministro también puntualizó sobre que cada industria debería realizar primero una evaluación de las dinámicas competitivas en el contexto en que opera, para determinar de qué modo y, sobre todo, para qué podrían y deberían innovarse con el fin de incrementar su competitividad.

"Es fundamental un cambio del enfoque lineal de la innovación, hacia un enfoque sistémico en el que la innovación sea resultado de un proceso de trabajo en redes, aprendizaje interactivo y negociación entre un grupo heterogéneo de actores", cerró.

Related

UnILPa 1016061540969802393

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item