Provinciales | Taller “Mi Primer Sufragio”: se capacitaron más de 1.000 jóvenes en 18 localidades pampeanas

Foto: Gob.LP
El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Juventud, lleva adelante el Taller “Mi Primer Sufragio”, que tiene como objetivo formar jóvenes de toda la Provincia, a partir de 16 años y escolarizados, sobre los sistemas electorales y poderes del estado.


“El fin es instruirlos en época electoral, ya que una de las dudas más frecuentes que existía era si las PASO, que se llevarán a cabo el próximo 13 de agosto, eran elecciones obligatorias”, explicó el director de Juventud, Alexis Gigena.

En ese marco  se recorrieron 18 localidades y se tiene previsto recorrer 3  más en esta semana. En un mes se han visitado 25 colegios y una cantidad de alumnos que supera los 1.000. “Mi primer sufragio” se va a dictar hasta la semana anterior a las elecciones generales que serán el 23 de octubre.

La encarga del dictado del taller, Fernanda Oropel, contó que la propuesta tiene como objetivo brindar contenidos básicos a los chicos que por primera vez van a votar, “por ello está destinado a los chicos de 16 años a quienes se los instruye sobre cómo surge la Ley de Voto Joven, como está estructurado este sistema y cuando un voto es válido o no lo es”.

“Principalmente quieren saber que pasa si no votan, si ponen dos veces un voto, inquietudes  relacionadas con la primera vez de la votación, ya que -explicó Oropel- el  impacto que genera en un joven sufragar por primera vez tiene que ver con el primer paso a decir yo soy grande, no solo han adquirido un derecho como es votar sino un deber cívico/ciudadano que es ser parte responsable y activa de elegir a sus funcionarios”, amplió la encargada del Taller.

Related

Noticias 1144187098593940317

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item