0
Foto Ilustrativa WEB
Lo confirmó Ezequiel Alós, el titular de la filial de ADOSAC. Señaló que el lunes algunos colegios comenzarán las clases. Hace 105 días que los maestros realizan paro.

El gremio docente de Santa Cruz resolvió este viernes durante un Congreso Provincial suspender las medidas de fuerzas.

Ezequiel Alós, el titular de la filial de ADOSAC, explicó a Cadena 3 que "es difícil afirmar que el lunes arranquen las clases de manera literal porque en la provincia hay edificios con problemas estructurales serios".

"Lo importante es que se suspendieron las medidas de fuerza por los primeros tres días de la semana. El miércoles nos reuniremos para ver cómo seguimos", añadió.

Indicó que asistirán el lunes y martes a una mesa de negociación en Buenos Aires donde esperan mejoras salariales y respuestas a sus reclamos.

Cómo se organizará la semana

"El ciclo lectivo podría iniciarse el lunes en las escuelas donde no se vote y estén en condiciones por el problema edilicio", aclaró.

El martes habría clases normales y el miércoles analizarán lo planteado en la mesa de negociación de Buenos Aires.

Trabajar los sábados

"Es una propuesta completamente disparatada, no tiene fundamento ni asidero en la sociedad", indicó.

Aclaró que presentaron alternativas y señaló que el Gobierno propuso esta alternativa "de manera tendenciosa".

Comunicado oficial de ADOSAC

El Congreso Provincial de ADOSAC, reunido en la localidad de Río Gallegos el día 11 de agosto de 2017, ratificó el plan de lucha y resuelve:

Asistir a la negociación en Bs As, sin medidas de fuerza. Realizar un congreso provincial el día miércoles para evaluar los resultados de las negociaciones. De estos aspectos dependerá la continuidad de las acciones durante la semana.

Repudiar el intento de modificación del calendario escolar sin argumento pedagógico alguno. Ese accionar disciplinatorio del gobierno se respalda también en la judicialización de la protesta.

Denunciar el no pago en tiempo y forma de salarios e incentivo docente y los brutales descuentos realizados intentando quebrar el conflicto.

Impulsar el juicio político a la gobernadora junto a la Mesa de Unidad Sindical.

Exigir la aparición con
vida de Santiago Maldonado y Nadia Rojas.
A.Do.Sa.C.
La lucha continua...


Cadena3

Publicar un comentario

 
Top