Santa Rosa | Autoconvocados llevaron al CD un plan de obras

Foto: iTextual

El grupo de Vecinos Autoconvocados utilizó este jueves la Banca del Vecino en la sesión del concejo deliberante de Santa Rosa para exponer la necesidad de desarrollar un "plan de obras rápidas y sencillas que no necesiten 16 meses de estudios".


"Como conocedores de los barrios hicimos un plan de obras que no requieren más de 40 o 50 días de ejecución con equipos comunes de Vialidad Municipal. Hay que cambiar un concepto equivocado que aplican en el municipio y la provincia y es que la llanura no tiene energía horizontal para trasladar el agua del un lugar a otro. Además, las obras se hacen aguas arriba, no aguas abajo", explicó el geólogo Gustavo Fábregas.

En concreto, la propuesta es expropiar un campo que está lindante a la calle Ignacio García para hacer un embalse que detenga las aguas arriba y así se eviten las inundaciones en los barrios Villa Germinal, Villa Elisa, Malvinas Argentinas y Obreros de la Construcción.

"Este embalse que proponemos tendría agua dulce, por lo que proponemos hacer un emprendimiento cooperativo bajo riego y solucionamos dos grandes problemas a la vez", precisó Fábregas.

El grupo de autoconvocados comenzó semanas atrás a realizar todos los jueves, distintos tipos de protestas ante el municipio santarroseño, por la falta de respuestas y obras ante los problemas que tienen en sus barrios, como desbordes cloacales, calles intransitables, casas afectadas por el agua, entre otros aspectos.

iTextual

Related

Santa Rosa 6850922890324938435

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item