Santa Rosa | Borthiry, Rauschenberger y Filippa visitaron emprendedores

Foto: Gob.LP

El ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, junto al diputado Provincial, Ariel Rauschenberger, y el director de MicroPymes, Daniel Filippa, visitaron a emprendedores de la ciudad de Santa Rosa.


Comenzaron en el barrio Procrear, en el domicilio de Gisela Pedehontaá, titular de un pequeño emprendimiento de confección y diseño textil llamado "Juana la Cuerda".

Gisela comentó que "Juana la Cuerda” dio sus primeros pasos en el año 2010, “donde empece desde mi hogar a soñar con lo que actualmente es un estilo único, propio, con una firma muy personal en cada una de las prendas que confecciono. El contexto de personalización en los diseños es el resultado de la unión de los más modernos estilos de la moda, con las clásicas y artesanales técnicas de diseños de nuestras abuelas, siempre en busca de ese detalle que marca la diferencia a la hora de vestir. Diseño para cada una de mis clientas, confeccionando a medida aquello que ellas necesiten y para la ocasión particular que lo amerite".

Luego se dirigieron al barrio Villa Santillán donde los recibió en su hogar Miriam Oviedo, creadora de Ñuke Mapu. Miriam comentó que se recibió de maestra provincial de artesanías hace 23 años y ante la falta de trabajo realizó un taller de soguería con Avelino García que le dio el puntapié para desarrollar su profesión.

"Trabajé muchos años para un señor haciendo mates que él vendía a empresas como regalos empresariales, dibujando siempre a mano los logos", recordó. También comentó que confecciona especialmente mates, carteras, billeteras, agendas, llaveros, cintos, porta celulares, todo en cuero. Comercializa sus productos a través de las redes sociales y en las ferias de emprendedores.

En otra de las visitas, Tamara Anaya y su marido, Juan Orozco, recibieron a los funcionarios en su domicilio del barrio Néstor Kirchner. Tamara comentó que trabaja con metales, "sueldo en plata, calo y mi esencia es el diseño de bijou. En este momento armo mucha chaperia indígena".

Muchos de sus trabajos fueron comercializados con enorme éxito este año por el Mercado Artesanal de La Pampa en la Expo de Palermo. Comenzó con su emprendimiento hace 4 años y va a ser una de los 400 expositores que se presentarán en la 3° Feria Provincial de Emprendimientos Pampeanos los días 9 y 10 de septiembre, al igual que Gisela y Miriam.

El de Gabriela Romeo fue otro emprendimiento recorrido, ella fabrica árboles de la vida. Comenzó con su emprendimiento hace 5 años, comienzos que fueron difíciles por el hecho de imponer un producto artesanal nuevo en el mercado y además porque sus árboles requieren de mucho tiempo y cuidado para el armado. Actualmente comercializa los mismos por encargue a través de las redes sociales con diferentes motivos y opciones a gusto del cliente.

Luego fue el turno de Lara Richter quien comenzó con su emprendimiento en mayo de este año fabricando puff con la reutilización de neumáticos que ya no se usan. Lara comentó que "arrancamos con herramientas que teníamos en casa que son de mi papá y con él empezamos el armado de los puff. Después se me ocurrió los desayunadores con banquetas y fue por ello que decidimos presentarnos en la Feria Provincial de Emprendimientos Pampeanos que se va a realizar el mes que viene en Toay. Estamos teniendo una muy buena crítica de nuestros clientes y eso nos entusiasma". Los puff son forrados con cuerina cocidos a mano y bases de madera. Los desayunadores son personalizamos con vinilo a gusto del cliente.

Las autoridades también visitaron a Alejandra Pablo, propietaria de una pequeña fábrica de carteras en cuero textil con alto grado se diseñó, Las Pablo. Alejandra comentó que "hace 7 años tenía un emprendimiento de cría de chinchillas y cuando cayeron los precios en el mercado de pieles, emigre la inversión a cuero comprando maquinarias y aprendiendo sobre cuero. Inmediatamente me inscribí en todos los cursos de Diseño más Pyme que organizaba el Gobierno provincial y así comencé a dar mis primeros pasos". Comercializa todas sus carteras y bolsos a través de una tienda on line a todo el país.

Related

Santa Rosa 4648518605510397404

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item