Santa Rosa | Higiene y Hábitos Saludables en Villa Santillán

Foto: MSR
En el Jardín Maternal "Globitos de Alegría" de Villa Santillán se realizó, días atrás, un proyecto vinculado con la higiene y hábitos saludables  (Mirá las fotos en nuestro Facebook)

La semana pasada, los niños y niñas que acuden al Jardín Maternal "Globitos de Alegría" que funciona en el barrio Villa Santillán, coordinado desde la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Santa Rosa, comenzaron un proyecto sobre salud, que tiene por finalidad tocar aspectos relativos a la higiene, el aseo personal, la alimentación y los hábitos saludables. Con ese objetivo, se contó además con la participación estelar de NINO “el muñeco come mamaderas”.

En el comienzo del proyecto, la idea fue la de incorporar hábitos básicos como, iniciarse en el uso del cepillo de dientes y el uso del alcohol en gel, afianzando además las normas de higiene personal.

La Docente del Jardín, Elisa Aguilera, comentó que primeramente se trabajó con imágenes de tipos de alimentación: mamá amamantado, un bebé con MAMADERA, un nene comiendo solo, etc.

Luego se dialogó brevemente y se puso el foco en los nenes que toman mamadera y teta. La seño Adriana les comentó sobre una paloma que espía por las ventanas y les contó además que así como está el “Ratón Pérez”, también existe un personaje llamado “NINO”, que come mamaderas, y si les damos de comer y le lavamos los dientes te deja una sorpresota.

En relación a la dinámica del juego, la seño señaló que “hablamos sobre la importancia del cuidado de los dientes y buscamos a NINO, que nos hablaba, pero no lo veíamos, dado que estaba escondido envuelto con una bolsa roja transparente. Entonces le dimos la bienvenida, jugamos con él, le dimos de comer una mamadera y terminamos limpiándole los dientes con un cepillo gigante”.

También relató que “Al otro día todos los peques trajeron sus mamaderas para alimentar a NINO y sus cepillos de dientes. Jugamos con él y nos cepillamos los dientes todos juntos (cabe aclarar que las mamaderas desaparecieron ante la mirada asombrada de los niños)”.

Seguidamente, la docente adelantó que la semana entrante se continuará dialogando sobre hábitos de higiene personal y pondrá mayor foco en el aseo de la cabeza, tocando el tema de los piojos.

En ese contexto, mencionó que está previsto jugar también con el muñeco Nino, a sacarle los piojos. También acotó que más adelante se trabajará el tema alimentos y todos los asistentes del jardín jugarán a ser cocineritos.

Finalmente, la docente agradeció la participación de todo el personal del Jardín, a las familias que siempre colaboran y destacó especialmente su agradecimiento a NINO, que una vez lleno de mamaderas, dejó un regalo para todos.

Related

Santa Rosa 566667352930802978

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item