Santa Rosa | Realizaron Campaña Documentaria Provincial en Villa Santillán

Foto: Gob.LP
El Ministerio de Gobierno y Justicia, a través de la Dirección del Registro Civil, desarrolló la Campaña Documentaria Provincial en el Centro de Salud del Barrio Villa Santillán de la ciudad de Santa Rosa. Esta actividad ha sido posible gracias al trabajo conjunto con el Ministerio de Salud.

La Campaña de Documentación se llevó a cabo de 9:00 a 15:00 horas, y ha sido muy bien recibida por los vecinos del barrio, que se acercaron permanentemente a realizar sus trámites personales.

Está Campaña en los Centros de Salud se programó con el objetivo de facilitar estos trámites esenciales para el ejercicio de los derechos de los vecinos pampeanos. En lo que va del año se han recorrido diez Centros de Salud concretando alrededor de quinientos trámites de renovación, cambio de domicilio, reposición, extravío y Pasaporte.

Asimismo, desde la Dirección General del Registro Civil se están haciendo todas las gestiones necesarias para reproducir esta experiencia en General Pico.

Respecto a ésta iniciativa, el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusán, sostuvo “desde el Estado tenemos la obligación de asegurar el acceso al DNI a todos los vecinos, porque una persona documentada es una persona que puede ejercer sus derechos fundamentales”

Además, Bensusán informó que “todavía hay alrededor de cien DNI para retirar en la Dirección General del Registro Civil y en el Centro de Documentación del Hospital Molas. Invitamos a los vecinos que no los han retirado aún, a que se acerquen para retirarlos”.

El día de las elecciones, domingo 13 de agosto, la Dirección General del Registro Civil, ubicada en la Av. San Martín Nº 237, estará abierta al público en el horario de 8:00 a 18:00 horas para retirar los DNI y hacer las constancias de extravío de Documentos”.

Estuvieron presentes en la la jornada junto al ministro Bensusán, el subsecretario Diego Álvarez, y la subdirectora del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Florencia Rabario. 
 
Los funcionarios fueron recibidos atentamente por el Dr. Marcelo Rocha, con quien acompañaron al equipo de trabajo de la Dirección General del Registro Civil que pone el esfuerzo necesario para que estas jornadas de intenso trabajo puedan desarrollarse de la mejor manera posible.

Related

Santa Rosa 4792752710379057866

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item