Santa Rosa | Se llevó a cabo propuesta lúdica para la observación en sala

Foto: MSR
Se desarrolló en los 15 dispositivos que coordina la comuna santarroseña  (Mirá las fotos en nuestro Facebook)


El Equipo Técnico de Jardines Maternales, Centros Ayelén y de Desarrollo Infantil, perteneciente a la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Santa Rosa, culminó con una propuesta lúdica para la observación directa en sala, que abarcó los 15 dispositivos con que cuenta el Municipio.

Dicho trabajo consistió en juegos con los niños, niñas y personal de sala de los servicios, teniendo en cuenta la estimulación sensorial y el desarrollo psicomotriz de los mismos.

El material utilizado fue realizado con distintos elementos que favorecen el juego y distintas experiencias relacionadas con el circo, adaptado a la edad y posibilidades de los niños y niñas, como así también la experimentación con materiales que se construyen a partir de objetos reciclados.

De esta manera se intentó hacer un trabajo conjunto con el personal, haciendo llegar nuevas técnicas para implementar en la labor en sala y realizar un primer diagnóstico del funcionamiento de los servicios y la interacción entre los niños, niñas y las seños.

Cabe destacar que este equipo técnico está recientemente conformado y fue puesto a disposición de todos los Jardines Maternales, Centros Ayelén y de Desarrollo Infantil con que cuenta la Municipalidad de Santa Rosa, no solo para el mejoramiento pedagógico de los mismos, sino para trabajar tempranamente las situaciones de vulnerabilidad social que en ellos se detectan.

El Equipo está constituido por la Psicopedagoga Silvina Ocaranza, la Trabajadora Social Estefanía Marre, el Psicólogo Carlos Cornejo y el Profesor de Educación Física Marcos Vistarop.

Related

Santa Rosa 4228968417299802191

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item