Provinciales | Curciarello sobre el Caso Santiago Maldonado: “el juez ordenó un desalojo, no que desaparezcan una persona”

Antonio Curciarello | Foto: Gob.LP
El secretario de Derechos Humanos, Antonio Curciarello, realizó declaraciones sobre la desaparición de Santiago Maldonado en un marco democrático

“Estas son las deudas de la democracia, como otras. Pero en este caso estamos hablando de “Desaparición Forzada” donde la mayoría de los testigos y las pruebas más contundentes hablan de que había sido detenido por una fuerza del Estado, Gendarmería, que es una de las fuerzas del Estado, y por lo tanto la potestad del uso de las fuerzas es para garantizar el ejercicio de los derechos. Que hoy sea Gendarmería la principal sospechosa de que Santiago esté desaparecido es realmente lamentable y repudiable”, consideró.

Consultado por la responsabilidad política del Gobierno nacional en éste hecho, el secretario respondió, “hay que ser muy cauteloso, pero si esto se comprueba que es así... La Justicia hizo un cambio de caratula a Desaparición Forzada, además el procedimiento de desalojo lo ordenó un juez, el juez ordenó un desalojo, no que desparezcan una persona. Creo que la sociedad ha tomado conciencia de la gravedad del tema y creo que claramente tendrá connotaciones políticas”, expresó.

Related

Santiago Maldonado 5075639557757913656

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item