Superliga | Atlético Tucumán y Godoy Cruz prometen un gran duelo

Foto Arch.: El Tiempo de San Juan
El Decano y el Tomba, dos conjuntos que consolidaron en las últimas temporadas una línea de juego que les permitió incursionar este año en competencias internacionales, harán su presentación en la Superliga cuando se crucen hoy en uno de los encuentros de la primera fecha de la competencia.


El estadio "José Fierro", de la capital tucumana, será el escenario de este enfrentamiento que será controlado por el árbitro Jorge Baliño y televisarán Fox Sports 2 y Fox Sports Premium desde las 14.05.

Los tucumanos encaran la Superliga en pleno proceso de reestructuración luego de la partida de la mayoría de los titulares que hasta el primer semestre de este año pusieron al equipo entre los grandes protagonistas de las competencia locales y lo proyectaron a nivel internacional.

El "decano" jugó la fase de grupos de la Copa Libertadores y llegó hasta los octavos de final de la Sudamericana, donde esperan la revancha contra Independiente, programada para el 12 de setiembre, luego de imponerse en la ida por 1 a 0.

El técnico Ricardo Zielinski, que hasta ahora se las arregló para sobrevivir en la Sudamericana con un equipo al que le fue colocando parches para cubrir ausencias importantes, pondrá contar con casi todo el plantel profesional y mañana pondrá en el campo de juego una defensa completamente nueva, cuyos integrantes jugarán juntos por primera vez.

El regreso de Nicolás Romat y las presentaciones oficiales del uruguayo Rafael García y del lateral Nahuel Zárate serán las novedades que presentará el "Decano" ante el "Tomba", y a ellos se sumará Franco Sbuttoni, otro que retornó al club aunque en su caso ya jugó los 90 minutos contra Independiente y es el único sobreviviente de la última línea que jugó el martes.

La única ausencia obligada en ese sector es la de Yonathan Cabral, quien debe cumplir la suspensión pendiente por haber sido expulsado la temporada anterior cuando jugaba en Olimpo.

Guillermo Acosta dejará la posición de lateral derecho para pasar al mediocampo, su posición natural dentro del equipo, y aunque Zielinski no lo confirmó todo indica que saldrá David Barbona, variante con la que el entrenador busca mayor equilibrio en el sector aunque sabe que pierde juego ofensivo.

"Para este torneo tenemos un plantel un poco más largo y jugará el que tenga que hacerlo según las necesidades del equipo y los méritos que haya acumulado cada jugador”, precisó Zielinski en la previa al debut en el torneo argentino

El Monumental se convirtió en una verdadera fortaleza para los tucumanos y si bien admitió la importancia que tienen los antecedentes, el entrenador del conjunto tucumano sostuvo que "de local los hinchas son importantes por el apoyo que nos brindan, pero si no jugamos bien y el rival lo hace mejor será imposible que logremos buenos resultados”.

Por el lado de Godoy Cruz, el nuevo entrenador Mauricio Larriera ratificó la base del equipo que finalizó el campeonato pasado cuando al equipo lo dirigía el entonces adiestrador rosarino Lucas Bernardi y hará habrá dos cambios respecto a aquella formación.

El arquero uruguayo Leonardo Burián cubirá la baja de Rodrigo Rey, que se incorporó al fútbol griego, y su compatriota, Felipe Rodríguez, quien sustituirá en la zona de volante a Ángel González, quien seguramente ocupará un lugar en el banco de suplentes.

“Si bien la preparación fue atípica, estamos contentos con lo que hemos realizado y llegamos muy bien, desde el punto de vista anímico", destacó el entrenador, quien considera que el partido con Gremio, por lo octavos de final de la Copa Libertadores "fue positivo”, pese a la derrota y eliminación del equipo en la competencia.

Sobre el duelo de mañana aseguró que “Atlético Tucumán será un rival durísimo porque tiene jugadores muy buenos en todas las líneas y un entrenador con mucha experiencia", en alusión a Zielinski.

PROBABLES FORMACIONES

A. TUCUMAN: Cristian Lucchetti; Nicolás Romat, Rafael García, Franco Sbuttoni, Nahuel Zárate; Guillermo Acosta, Rodrigo Aliendro, Dardo Miloc, Gervasio Núñez; Luis Miguel Rodríguez e Ismael Blanco. Director técnico: Ricardo Zielinski.
GODOY CRUZ: Leonardo Burián; Luciano Abecasis, Leonel Galeano, Sebastián Olivarez, Fabricio Angileri; Juan Garro, Fabián Henríquez, Gastón Giménez, Felipe Rodríguez; Javier Correa y Santiago García. Director técnico: Mauricio Larriera.
  • ARBITRO: Jorge Baliño.
  • CANCHA: José Fierro.
  • HORA: 14.05
  • TV: Fox Sports 2
Diario Jornada

Related

Torneo Primera División 2017 6908475598228031065

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item