Superliga | Boca arranca la defensa del título ante Olimpo


El actual campeón del fútbol argentino, recibirá hoy al elenco de Bahía Blanca en su debut en la Superliga, con la base del equipo que dio la vuelta olímpica hace dos meses, potenciado por cuatro refuerzos, uno de ellos el colombiano Cardona, un jugador de clase que conquistó a los hinchas desde que llegó al club hace 40 días.


El equipo "Xeneize" iniciará su campaña en la flamante Superliga este domingo a partir de las 18.05 en "La Bombonera", en un partido que será arbitrado por el misionero Néstor Pitana, y televisado por las señales de cable Fox Sports 2 en transmisión estándar y Fox Sports Premium en HD para quienes hayan contratado el pack fútbol.

Boca saboreó las mieles del éxito hace poco más de dos meses con la obtención del campeonato local, el primer título del mellizo Guillermo Barros Schelotto como DT (como futbolista dio 16 vueltas olímpicas), y en la nueva temporada se renovó para ir en busca este año de la Copa Argentina, y a su vez ubicarse entre los primeros de la Superliga (hasta diciembre se jugarán 12 fechas y el resto el año que viene), además de prepararse para su gran objetivo: la Copa Libertadores de América de 2018.

El equipo del mellizo no sufrirá a priori con las bajas, ya que se fueron Jonathan Silva, Fernando Tobio, Rodrigo Bentancur y Ricardo Centurión, pero llegaron Paolo Goltz, un viejo anhelo del DT, Nahitan Nandez, el colombiano Cardona y Cristian Espinoza para compensar el plantel.

Si bien Tobio y Silva fueron titulares en el segmento final del campeonato anterior, la presencia de Goltz y el regreso de Frank Fabra equilibraron la defensa, mientras que Cardona llegó, se calzó la camiseta y fue figura con toques de calidad y goles en los amistosos ante Nacional de Uruguay, Villarreal de España, Banfield y Cerro Porteño de Paraguay, y también en la Copa Argentina, en la victoria holgada sobre Gimnasia y Tiro de Salta (5-0) que otorgó el pasaje a los 16vos. de final.

El único jugador que aportaba algo distinto de los que se fueron es Centurión, ahora en el Genoa de Italia, ya que su habilidad rompía esquemas y abría defensas cerradas, aunque no le alcanzó para seguir ya que su agitada vida privada motivó al club a no hacer uso de la opción de compra por su pase que había estipulado con el San Pablo de Brasil.

Boca tendrá entonces sus mejores armas en el goleador Darío Benedetto, la velocidad y desequilibrio del cordobés Cristian Pavón, y el fútbol que generan el capitán Fernando Gago, el rosarino Pablo Pérez y ahora el colombiano Cardona, quien además aporta un plus con su pegada en la pelota parada, algo que no había en el plantel.

Boca se mostrará ante su público con su mejor equipo disponible y enfrente tendrá un rival que intentará complicarlo como Olimpo, cuyo objetivo es el mismo de cada año, mantenerse en la máxima categoría.

Los bahienses armaron una defensa nueva, con un ex River, Cristian Nasuti, de discreto paso por Vélez en la temporada pasada, y dos ex Boca, Matías Cahais y Pedro Silva Torrejón.

Olimpo no tendrán a dos titulares en el esquema del entrenador Mario Sciacqua, el lateral Mauricio Rosales y el mediocampista ofensivo Rodrigo Caballuci.

Rosales no jugará a causa de una contractura en el posterior de la pierna derecha, mientras que Caballuci no superó una molestia en el gemelo derecho, así que en sus lugares estarán el histórico Cristian Villanueva y el ex Sarmiento de Junín, Maximiliano Fornari, respectivamente.

La intención del cuerpo técnico es recuperar a los lesionados para el partido del viernes 1 de septiembre ante Racing Club, por los 16vos. de final de la Copa Argentina, que se jugará en la cancha de Banfield.

El encuentro presenta a Boca como claro favorito, más allá de que los bahienses se prepararon para no ser un mero partenaire en una "Bombonera" que lucirá repleta y tendrá una visita especial en uno de los palcos, la de Carlos Tevez.

El "Apache" presenciará partido ante Olimpo y además usará el partido como una suerte de "termómetro" para medir la temperatura (ya sea el cariño o la indiferencia) de los hinchas luego de su intempestiva partida al fútbol de China en diciembre del año pasado.

El veredicto que arrojará la "feligresía" boquense este domingo será importante para Tevez, quien madura la decisión de regresar al club a fin de año o bien dar por concluida su brillante carrera en el fútbol profesional.

En cuanto al historial, favorece a Boca por 12 triunfos contra 2 del "Aurinegro", más 7 empates luego de haberse enfrentado en 21 ocasiones.

PROBABLES FORMACIONES

BOCA: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Fernando Gago, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Edwin Cardona. Director técnico: Guillermo Barros Schelotto.
OLIMPO: Adrián Gabbarini; Cristian Villanueva, Cristian Nasuti, Matías Cahais, Pedro Silva Torrejón; Lucas Mancinelli, Gustavo Villarruel, Emiliano Tellechea, Maximiliano Fornari; Franco Troyansky y Luis Vila. Director técnico: Mario Sciacqua.
  • ARBITRO: Néstor Pitana.
  • CANCHA: La Bombonera.
  • HORA: 18.05
  • TV: Fox Sports 2.
Diario Jornada

Related

Torneo Primera División 2017 3535647772440105634

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item