Superliga | Clásico empate entre San Lorenzo y Racing

Foto: AFA


MIRÁ EL VIDEO El Ciclón y la Academia igualaron esta tarde 1-1 en el estadio Nuevo Gasómetro en el primer clásico de la Superliga. Lisandro López abrió la cuenta para la "Academia", pero Ezequiel Cerutti igualó para el "Ciclón". 

En el primer clásico de la flamante Superliga el empate le quedó bien al trámite del partido ya que Racing se había puesto en ventaja sin hacer mucho y San Lorenzo llegó al empate luego de varios intentos con disparos de afuera del área.

Sin embargo, a dos semanas del primer partido por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, el conjunto azulgrana no pudo cambiar la pobre imagen que arrastra desde el inicio de la temporada y fue despedido con insultos.

El entrenador Diego Aguirre también recibió reprobaciones por parte del público que reclamó su salida y pidió por el ídolo Leandro Romagnoli, quien ocupó un lugar en el banco de suplentes.

En primer minuto de descuento, el arquero de Racing, Juan Musso, le sacó un gran cabezazo a Nicolás Reniero que pudo haber sido el triunfo de San Lorenzo.

Luego de un arranque parejo, Racing fue el más práctico ya que aprovechó una mala salida de San Lorenzo para abrir el marcador en la primera llegada al arco rival.

A los 12 minutos, Nicolás Navarro rechazó una pelota que cayó en los pies de Diego González, quien en una gran maniobra le tiró un caño a Franco Mussis y luego abrió hacia la derecha para Augusto Solari.

El ex Estudiantes de La Plata, uno de los refuerzos de la "Academia", recibió al borde del área y tiró un centro preciso y rasante para el ingreso por el segundo palo en soledad de Lisandro López, quien sólo tuvo que empujarla con el arco sin resistencia para salir a festejar.

El capitán, de 34 años, marcó su segundo gol consecutivo luego del tanto que había marcado por Copa Argentina ante Mitre de Santiago del Estero y se afianza como la carta de gol de Diego Cocca tras la partida de Gustavo Bou.

San Lorenzo no tuvo reacción y repitió las falencias en ataque que exhibió en la eliminación ante Morón en la Copa Argentina.

El "Ciclón" recién generó una situación de peligro a los 28 minutos con un tiro lejano de Franco Mussis que rozó la base del palo derecho de Juan Musso.

El ex Gimnasia y Esgrima La Plata volvió a avisar con un otro disparo de afuera del área que se fue cerca del ángulo izquierdo de Musso, quien se fue al descanso casi sin transpirar.

El equipo de Diego Cocca no tuvo oportunidades para salir de contraataque y se acomodó a esperar a un rival sin salida clara ni ideas que no lo exigió defensivamente.

Durante el entretiempo, la hinchada de San Lorenzo exigió el ingreso de Leandro "Pipi" Romagnoli como forma de expresar el descontento con el entrenador uruguayo Diego Aguirre luego de una semana convulsionada.

San Lorenzo salió con otra actitud en el segundo tiempo ya que presionó más arriba a Racing.

El merecido empate, no tanto por lo hecho por San Lorenzo sino por lo poco que había generado Racing, llegó a los seis minutos luego de un fuerte disparo de Ezequiel Cerutti, quien capturó un rebote afuera del área luego de un córner.

El equipo de Aguirre logró la igualdad con la fórmula de ataque que más repitió durante el partido ya que dos minutos antes Mussis había insistido con otro disparo de afuera que se fue apenas afuera del palo derecho.

En el momento más intenso del encuentro, la "Academia" tuvo la oportunidad de volver a ponerse en ventaja en los pies de Enrique Triverio, quien llegó exigido a un centro de Iván Pillud y el disparo pegó en el palo derecho de Navarro.

Racing llegó dos veces al área de San Lorenzo, una fue el gol del "Licha" y la otra fue el palo del debutante Triverio.

Cocca cambió los mediocampistas por afuera con los ingresos de Santiago Rosales y Matías Zaracho y el equipo se animó un poco más.

A los 30', el juvenil Zaracho, que en principio iba a ser titular, recibió por izquierda un buen pase de López y remató al primer palo de Navarro que pudo sacar la pelota al córner.

San Lorenzo estuvo cerca del triunfo con un cabezazo a quemarropa del ingresado Nicolás Reniero pero el arquero Musso lo tapó de manera espectacular.

En la semana en la que Racing sumó a Javier García, el arquero nicoleño, de 22 años, demostró estar a la altura con una gran salvada en tiempo de descuento.

Luego del parate por la fecha FIFA, San Lorenzo visitará a Rosario Central -y tres días después recibirá a Lanús por Copa Libertadores-, en tanto que Racing debutará en casa ante Temperley,

= SINTESIS =

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Gonzalo Rodríguez y Paulo Díaz; Juan Mercier y Franco Mussis; Ezequiel Cerutti, Fernando Belluschi, Alexis Castro; y Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre.

Racing Club: Juan Musso; Iván Pillud, Miguel Barbieri, Lucas Orban y Leandro Grimi; Augusto Solari, Egidio Arévalo Ríos, Diego González y Pablo Cuadra; Lisandro López y Enrique Triverio. DT: Diego Cocca.
  • Gol en el primer tiempo: 12m. Lisandro López (RC)
  • Gol en el segundo tiempo: 6m. Ezequiel Cerutti (SL)
  • Cambios: en el segundo tiempo, 8m. Santiago Rosales por Pablo Cuadra (RC); 20m. Tomás Conechny por Alexis Castro (SL); 25m. Matías Zaracho por Aufusto Solari (RC); 27m. Gabriel Gudiño por Ezequiel Cerutti (SL); 29m. Sergio Vittor por Miguel Barbieri (RC); 35m. Nicolás Reniero por Nicolás Blandi (SL)
  • Amonestados: Augusto Solari, Santiago Rosales, Lucas Orban (RC); Matías Caruzzo y Gonzalo Rodríguez (SL).
  • Cancha: San Lorenzo.
  • Arbitro: Fernando Equenique.
Diario Jornada


Related

Torneo Primera División 2017 2816208340251894635

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item