Superliga | El Pincha lo dio vuelta y superó a Arsenal

Foto: AFA
MIRÁ EL VIDEO El Pincha derrotó 2-1 al equipo de Sarandí como local, luego de ir perdiendo hasta promediar la segunda parte, por la primera fecha de la Superliga, con los goles marcados por Lucas Melano y el ecuatoriano Cristian Aleman. La visita arrancó ganando con una conquista de Rodrigo Contreras.
Los goles del Pincha los marcaron Lucas Melano (35m.) y el ecuatoriano Cristian Alemán (40m.) en el segundo tiempo, y Rodrigo Contreras (38m,) abrió el marcador para el equipo que orienta tácticamente Humberto Grondona en la primera etapa.

Estudiantes se rehabilitó de la derrota en la Copa Sudamericana ante Nacional de Paraguay, en tanto que Arsenal se hundió más en la zona de descenso, ya que su promedio (1,051) es sólo superior a los ascendidos Argentinos Juniors y Chacarita Juniors, en un campeonato de 28 equipos con cuatro que perderán la categoría.

Arsenal, que sufrió hasta la última fecha del torneo pasado, inicia la temporada en zona de descenso y para colmo de males perdió en el mercado de pases a su jugador más destacado, el enganche Juan Pablo Brunetta, quien fue comprado por un grupo empresario y cedido a Belgrano de Córdoba.

El equipo de Gustavo Matosas dio vuelta el partido en el últiimo cuarto de hora y demostró que es un conjunto en formación, que siente las partidas del mediocampista Santiago Ascacibar y el zaguero Juan Foyth, dos joyas del club, a lo que se sumó la lesión de Sebastián Dubarbier, con molestias en el aductor derecho.

Estudiantes tuvo un comienzo para ilusionar con mucha dinámica y decisión con el debutante Fernando Zuqui como conductor y generó tres tiros de esquina en cinco minutos pero se diluyó rápidamente.

Y Arsenal a los 8 minutos tuvo la chance más clara con un centro de Federico Milo desde la izquierda que Contreras desperdició elevando el remate por arriba del travesaño.

Después no paso nada trascendente hasta que a los 38 minutos, otra vez por izquierda, Milo metió un centro rasante y Contreras se la llevo por delante para poner el 1 a 0 parcial.

En el arranque del complemento Gastón Fernández probó a Pablo Santillo y a los 23 minutos el arquero le sacó una buena chance a Mariano Pavone. Arsenal, por su parte, tuvo la chance de aumentar en una contra de Lucas Wilchez que desperdició Contreras.

Así se llegó a los minutos finales. A los 35 Alemán la alargó para Pavone, que remató, hubo un rebote y la pelota pasó por arriba del arquero para que Melano la empujara al gol.

Y cinco minutos después Zuqui ejecutó un tiro libre desde la izquierda, le pegó mal pero Alemán corrigió la dirección y la pelota superó por arriba a Santillo para dar vuelta el resultado.

= SINTESIS =

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desabato y Lucas Diarte; Juan Otero, Israel Damonte, Fernando Zuqui y Lucas Rodríguez; Gastón Fernández y Mariano Pavone. DT: Gustavo Matosas.

Arsenal: Pablo Santillo; Sergio Velázquez, Marcos Curado, Facundo Monteseirín y Claudio Corvalan; Leonardo Rolón, Emiliano Papa; Lucas Wilchez y Federico Milo; Ramiro Carrera y Rodrigo Contreras. DT: Humberto Grondona.
  • Gol en el primer tiempo: 38m. Contreras (A).
  • Goles en el segundo tiempo: 35m. Melano (E) y 40m. Aleman (E).
  • Cambios: segundo tiempo, al comenzar Cristian Alemán por Otero (E), 12m. Maximiliano Calzada por Carrera (A), 26m. Lucas Melano por Fernández (E), 28m. Iván Bella por Milo y Facundo Cardozo por Papa, 36m. Marco Borgnino por Rodríguez (E).
  • Amonestados: Carrera, Curado, Papa, Bella y Calzada en Arsenal.
  • Arbitro: Silvio Trucco.
  • Estadio: Ciudad de La Plata.
Diario Jornada


Related

Torneo Primera División 2017 1413228548944538393

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item