Superliga | Estudiantes busca empezar con el pie derecho ante Arsenal

Foto Archivo | Télam
El Pincha de La Plata, golpeado por la derrota en la Copa Sudamericana ante Nacional de Paraguay, recibirá hoy al Arse de Sarandí, cuyo principal objetivo en esta temporada es sumar para alejarse de la zona de descenso, en un partido correspondiente a la primera fecha de la Superliga de fútbol.

El encuentro se llevará a cabo en el estadio Ciudad de La Plata desde las 21.05., con el arbitraje de Silvio Trucco.

Estudiantes está en la búsqueda de una identidad futbolística de la mano del uruguayo Gustavo Matosas, que desde el vamos tuvo que soportar el sacudón por las partidas a Europa de las dos joyas del club, el mediocampista Santiago Ascacibar y el zaguero Juan Foyth, e ir acomodando las piezas de la mano de los jugadores más experimentados y algunas caras nuevas.

El comienzo del ciclo no fue todo lo bueno que se esperaba y la derrota ante Nacional de Paraguay abrió ciertos interrogantes sobre el funcionamiento del equipo, que buscará recuperarse ante un Arsenal que se encuentra en plena formación y tiene urgencias más grandes que el Pincha.

Pensando en el partido de mañana, Matosas no haría demasiadas modificaciones con respecto al equipo que perdió 1-0 en Paraguay contra Nacional, por la ida de octavos de final de la Sudamericana, ya que Gastón Fernández, quien tuvo que ser reemplazado en el segundo tiempo, y Rodrigo Braña, ambos con molestias musculares, serán de la partida.

Asimismo, Sebastián Dubarbier, quien no jugó en Asunción por una molestia en el aductor derecho, quedó descartado y Fernando Zuqui, último refuerzo que llegó de Boca Juniors, estará disponible y sería tenido en cuenta.

Por su parte, Arsenal de Sarandí, que sufrió hasta la última fecha del torneo pasado, inicia esta temporada en la zona de descenso a la B Nacional y con la obligación de sumar la mayor cantidad de puntos para no ser uno de los cuatro equipos que van a perder la categoría.

Para colmo de males, Arsenal perdió en el mercado de pases a su jugador más destacado, el enganche Juan Pablo Brunetta, quien fue comprado por un grupo empresario y cedido a Belgrano de Córdoba, y el técnico Humberto Grondona, tuvo que hace malabares durante el receso para rearmar a un plantel.

De cara a la visita a La Plata, Grondona mantiene aún una incógnita para definir la formación titular, ya que todavía no resolvió si Joaquín Ibáñez o Rodrigo Contreras será el acompañante de Ramiro Carrera en la delantera.

= PROBABLES FORMACIONES =

Estudiantes (La Plata): Mariano Andújar; Matías Catalán, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Lucas Diarte; Rodrigo Braña e Israel Damonte; Facundo Sánchez, Gastón Fernández y Lucas Rodríguez; Mariano Pavone. DT: Gustavo Matosas.
Arsenal: Pablo Santillo; Sergio Velázquez, Marcos Curado, Facundo Monteseirín y Claudio Corvalán; Leonardo Rolón, Emiliano Papa y Federico Milo; Lucas Wilchez; Joaquín Ibáñez o Rodrigo Contreras y Ramiro Carrera. DT: Héctor Grondona.
  • Arbitro: Silvio Trucco.
  • Estadio: Ciudad de La Plata.
  • Hora de inicio: 21.05, por TNT y TNT Sports.
Diario Jornada

Related

Torneo Primera División 2017 1856910422383232547

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item