Superliga | Newell's le empató a Unión con un penal inocente

Foto: AFA


MIRÁ EL VIDEO El equipo leproso de Juan Manuel Llop, que debutó como DT en su segundo paso por el club, empató 1 a 1 con el Tatengue en un entretenido encuentro, en el Estadio Coloso Bielsa, por la primera fecha de la Superliga.



Newell's le empató a Unión cerca del final con un gol de penal del delantero uruguayo Mauro Guevgeozian, ex Temperley, quien aprovechó una inocente infracción del colombiano Yeimar Gómez Andrade, y el tanto de Unión fue convertido por otro oriental, Diego Zabala, a los 6 minutos del complemento.

Unión sorprendió a Newell´s con su buen juego en el primer tiempo, utilizando un planteo tan simple como inteligente: se agrupó en su campo con dos líneas de cuatro, achicó los espacios de los tres volantes ofensivos locales y cuando recuperaba la pelota la jugaba con prolijidad con Aquino, Bruno Pittón y Gamba por la izquierda y con Zabala, Brítez y Soldano por la derecha.

Sin embargo, al buen planteo del primer tiempo de Unión le faltó contundencia, al extremo que a pesar de disponer de la pelota recién llegó con un derechazo de Diego Zabala a los 24´, con un cabezazo de Franco Soldano a los 43´ y con una media vuelta de Lucas Gamba, a los 45´.

Newell´s fue la antítesis porque le pesó demasiado el deber de asumir el protagonismo como local, al punto que casi no pudo tejer jugadas en ofensiva hasta el final del primer tiempo, cuando Lucas Gamba llegó limpio por la izquierda y no tiró el centro ni pateó al arco, sino que la jugó corta hacia atrás y le regaló al local un contraataque que terminó con un buen derechazo de Joel Amoroso que el arquero Nereo Fernández salvó al córner, junto a su palo derecho, a los 40´.

Y al minuto Héctor Fértoli gambeteó a un marcador por el medio y sacó un buen derechazo que pasó cerca del travesaño.

Un párrafo aparte mereció el juego malintencionado de algunos jugadores, como una plancha de Gevgeozian al colombiano Yeimar Gómez Andrade a los 11´ y un golpe sin pelota de San Román a Aquino a los 43´, en el que el juez Fernando Espinosa le perdonó la expulsión.

El complemento mostró a un Unión lanzado en ofensiva en el comienzo y a los seis minutos Bruno Pittón quitó una pelota que le rebotó en el brazo derecho al borde de su área y allí nació un contraataque de Aquino hacia Gamba por la izquierda, cuyo centro pasado fue recibido por el uruguayo Diego Zabala, quien enganchó y eludió a un defensor, al arquero y a otros dos marcadores, para definir suavemente de derecha, en medio del arco vacío, en el golazo de la noche.

Unión casi lo define a los 10´ en un contraataque de Gamba hacia Soldano, de izquierda al medio, pero su volea de derecha fue salvada al cóner por Pocrjnic,

Hasta que a los 27´ San Román envió el enésimo centro al área -el único recurso ofensivo de Newell´s en el complemento- y el colombiano Yeimar Gómez Andrade tomó del cuerpo al uruguayo nacionalizado armenio Mauro Guevgeozian, en un penal tan inocente como innecesario, que el delantero cambió por gol con un derechazo al poste izquierdo.

Unión casi lo gana a los 36´ con un cabezazo apenas desviado de Soldano, pero Newell´s también tuvo su chance a los 37´ cuando Guevgeozian no llegó a un envío largo de San Román.

= SINTESIS =

Newell's: Luciano Pocrjnic; José San Román, Bruno Bianchi, Nehuén Paz y Milton Valenzuela; Jalil Elías y Juan Ignacio Sills; Joel Amoroso, Víctor Figueroa y Héctor Fértoli; Mauro Guevgeozian. DT: Juan Manuel Llop.
Unión (Santa Fe): Nereo Fernández; Emanuel Brítez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Mauro Pittón, Nelson Acevedo y Claudio Aquino; Lucas Gamba y Franco Soldano. DT: Leonardo Madelón.
  • Goles en el segundo tiempo: 6´ Zabala (U) y 28´ Guevgeozian (N), de penal.
  • Cambios en el segundo tiempo:9´Biran Sarmiento por Sills (N); 19´ Manuel De Iriondo por Aquino (U); 21´ Daniel Opazo por Figueroa (N); 38´ Joaquín Torres por Amoroso (N); 41´ Damián Martínez por Zabala (U) y 45´ Walter Bracamonte por Gamba (U).
  • Amonestados: Aquino y Gómez Andrade (U). Guevgeozian, Sills y San Román (N).
  • Arbitro: Fernando Espinoza.
  • Estadio: Newell's. 
Diario Jornada

Related

Unión de Santa Fe 5215441875344790250

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item