Superliga | River visita a Temperley con Alario de titular

Foto Arch.: FotoBA
El Millonario, con el delantero que espera por su continuidad o salida al fútbol de Alemania, debutará hoy a las 20.05 contra Temperley como visitante, en un partido correspondiente a la primera fecha de la Superliga del fútbol argentino.


Temperley y River jugarán en el estadio Alfredo Beranger en esa localidad del sur bonaerense, con el arbitraje de Fernando Rapallini y televisación a cargo de TNT (en transmisión estándar) y TNT Sports (en HD para los que hayan contratado el pack fútbol).

Marcelo Gallardo, técnico de River, confirmó a Alario en la delantera de su equipo. El club de Núñez recibió esta semana una oferta de Bayer Leverkusen, de Alemania, para llevarse al jugador santafesino de 24 años, por 16 millones de euros, algo que rechazó.

El delantero mostró interés por emigrar a la Bundesliga, aunque sólo será cedido si Leverkusen paga la cláusula de salida por una suma de 24 millones de euros.

Según el representante de Alario, Pedro Aldave, los alemanes están evaluando esa posibilidad antes del cierre del mercado de pases, el 31 de agosto.

El DT Gallardo aclaró el viernes pasado en una rueda de prensa: "trataré de convencerlo (a Alario) para que se quede pero si está firme, yo lo llevo a Ezeiza. Le deseo lo mejor, pero se dio en un momento inesperado en el cual no podemos salir a buscar a nadie, por eso se genera esta especie de molestia en cómo llega a aparecer esta posibilidad".

Como no hubo noticias desde Europa en estas horas, Alario compartirá la delantera ante Temperley con Ignacio Scocco, según confirmó el propio entrenador, aunque no dio el resto del equipo.

De todas formas, River no variará demasiado del once inicial que se impuso por 4 a 1 ante Instituto de Córdoba, en el último encuentro por la Copa Argentina (en Mar del Plata, el domingo pasado, por el pase a octavos de final).

Ariel Rojas jugaría en el mediocampo en lugar de Enzo Pérez, ya que el ex Valencia, de España, aún está en proceso de readaptación al fútbol argentino.

Temperley, que viene de escapar del descenso a la B Nacional en el campeonato anterior, comenzará esta Superliga, de 28 equipos, con el cuarto peor promedio (1.092) y en zona de descenso directo. Los otros tres que están abajo son Arsenal (1.065) y los recién ascendidos Argentinos Juniors y Chacarita (sin promedios aún).

La gente de Temperley está entusiasmada por recibir mañana a un equipo grande como River en el estadio del barrio, el Alfredo Beranger, después de 30 años.

La última vez que el "Millonario" fue a Turdera fue el 1° de febrero de 1987, en un partido en el que River se impuso por 4-2.

La dirigencia del club "Celeste" espera 15.000 personas en el estadio. El defensor Gastón Aguirre, contó que "el apoyo de la gente se hace sentir en la cancha y nos hace muy bien que reconozcan el esfuerzo del club y del plantel. Festejamos como un título que no descendimos pero en este torneo vamos a ser más ambiciosos. Ojalá podamos empezar ganándole a River".

En Primera División, River y Temperley jugaron 17 partidos. El "Millonario" ganó diez veces, Temperley lo hizo en tres ocasiones y empataron en cuatro oportunidades.

El último enfrentamiento entre ambos fue en mayo de este año, por la fecha 23 del campeonato 2016/17, y River goleó 4-1 al "Gasolero" en el estadio Monumental por 4 a 1, con dos goles de Lucas Alario (uno de penal), otro de Sebastián Driussi y el cuarto de Camilo Mayada. Cristian Chimino -quien ahora pasó a Huracán- anotó el de Temperley.

River Plate, con el delantero Lucas Alario entre sus titulares, debutará esta noche a las 20.05 contra Temperley como visitante, en un partido correspondiente a la primera fecha de la Superliga del fútbol argentino.

PROBABLES FORMACIONES

TEMPERLEY: Josué Ayala; Adrián Scifo, Gastón Aguirre, William Riveros, Gonzalo Escobar; Maximiliano Lugo, Alexis Zárate, Leonardo Di Lorenzo; Ezequiel Montagna, Juan Ignacio Sánchez Sotelo y Emiliano Ozuna. Director técnico: Gustavo Alvarez.
RIVER: Germán Lux; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Gonzalo Martínez; Ignacio Scocco y Lucas Alario. Director técnico: Marcelo Gallardo.
  • ARBITRO: Fernando Rapallini.
  • CANCHA: Alfredo Beranger.
  • HORA: 20.05
  • TV: TNT Sports.
Diario Jornada

Related

Torneo Primera División 2017 8028054554329043002

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item