Toay | Entregaron Créditos a emprendedores por $ 1,3 millones

Foto: Gob.LP


El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Desarrollo Territorial concretó hoy la entrega de cuatro créditos de la Ley N° 2870, de Promoción de las Actividades Económicas, en la localidad de Toay, que generarán 20 puestos de trabajo.


Participaron de la entrega el ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, integrantes de esa cartera de Gobierno, el intendente local, Ariel Rojas, el diputado provincial, Ariel Rauschenberger, y miembros del Consejo Productivo Local evaluador de los proyectos.

El ministro mencionó que la entrega de hoy en Toay alcanzó el monto de $1.300.000, y que en total, en dicha localidad se entregaron $2.962.000, “esto da el promedio de unos 10 puestos de trabajo, pero Toay en total, con esta suma, crea 32 puestos de trabajo, siendo el récord en la provincia en este sentido”.

Por ello felicitó al intendente por el trabajo realizado y a los emprendedores por haber confiado en esta operatoria y “porque están haciendo un aporte altamente importante a la Provincia”.

En ese marco, recordó que al momento de asumir el gobernador y con la creación de la nueva Ley, se propuso como objetivo  “crear trabajo privado, decente y sustentable”.

Borthiry adelantó el próximo evento a realizarse en Toay, los días 9 y 10 de setiembre, cuando tenga lugar la 3° Feria Provincial de Emprendedores, oportunidad en la que invitó a los beneficiarios a participar. “Esperamos alrededor de 400 expositores en todos los rubros, habrá 12 carpas y espectáculos musicales de pampeanos. Sin ninguna duda que será un éxito”, expresó el funcionario.

Respecto de esta operatoria en general, Borthiry informó que ya  se entregaron 316 créditos, que permitieron crear 600 puestos de trabajo en el año 2016, mientras que en el transcurso de este año se llevan 170 créditos pagados, con 200 puestos de trabajo creados, mientras que hay otros 200 créditos en carpeta, “lo cual hará que culminemos en total con más de 600 puestos de trabajo generados, mientras que el promedio propuesto era de 250 por año”.

“Estamos trabajando bien, con una Ley única en el país, ya que tiene en cuenta a los productores que no están bancarizados”, sostuvo el ministro, reiterando “hay que creer en los Municipios, en los Consejos Productivos, que son quienes toman las decisiones porque conocen a cada uno de los productores locales”, concluyó.

Intendente

El intendente se dirigió a los beneficiarios expresando “el crédito ya llegó a sus manos, con lo cual, a partir de ahora, pueden utilizarlo para mejorar la producción que están llevando adelante”.

“Estos cuatro jóvenes toayenses ya tienen sus proyectos en marcha y en distintos rubros”, por ello felicitó a los emprendedores.

Beneficiarios

  • Miranda, Nahuel Alberto, recibió su dinero para proyecto productivo de fabricación de amoblamiento a medida en melamina y aluminio. Obtuvo un monto de 150.000 y creará 3 puestos de trabajo.
  • Azcárate, Javier Andrés, para proyecto productivo de metalúrgica, construcción de galpones y tinglados. Monto $500.000 y generación de 5 puestos de trabajo.
  • Cayupán Jorge para proyecto productivo de Panadería La Unión. Monto $400.000 y 6 puestos de trabajo.
  • Lobos, Damián Ulises, para proyecto productivo de comercialización de materiales de construcción en seco. Monto $250.000 y 6 puestos de trabajo.

Related

Toay 2696707197993051203

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item