Tragedia en el Paraná | "Vi caer el avión y lo denuncié, no se lo tomaron en serio"

Miguel Roscio | Foto: WEB
Miguel Roscio, de 66 años, es un trabajador que asegura haber visto la aeronave el día de la tragedia. Desde ANAC dijeron que rastrillaron la zona con esos datos, sin resultados positivos.


Un hombre, de 66 años, contó que fue testigo del momento en el que cayó la avioneta en el Delta del Paraná, denunció el hecho dos días después pero no le hicieron caso.

"Vi caer el avión y lo denuncié, pero no se lo tomaron en serio", dijo Miguel Roscio, un isleño de la zona.

Según contó, estaba parado al borde del río mientras arreglaba un elevador de lanchas que tiene frente a su guardería náutica, cuando vio descender abruptamente un avión el lunes 26 de julio a las 14.30.

“Me llamó la atención, lo seguí con la vista a lo lejos hasta que la vegetación y la lomada me cortaron el horizonte. Nunca vi humo, ni escuché un ruido ni vi llamas", contó.

Pero reconoció que al principio no se dio cuenta que se trataba de la avioneta desaparecida.

"El martes a la noche antes de dormir con mi mujer vimos la noticia y ahí caí. 'Yo lo vi' le dije a ella y me propuse ir al otro día hacer la denuncia. Conté todo lo que vi, pero lo único que anotaron fue mi nombre y mi celular. No se lo tomaron en serio", dijo.

Miguel además decidió llamar el jueves 911 y pidió hablar con el Comité de Crisis pero le dijeron que ellos no podían pasar teléfonos, pero que se iban a contactar con él.

“Me llamaron y quedamos en que el sábado iríamos hasta la zona donde yo dejé de ver el avión. Lo hicimos en un helicóptero. Fuimos hasta el lugar, dimos unas vueltas y volvimos. Me pareció raro porque yo les conté que allí dejé de verlo, no que allí cayó”, precisó.

Y contó que se puso "muy mal" cuando se enteró que encontraron la avioneta desaparecida. "Cuando escuché el lugar exacto donde cayó, fui a buscar una carta náutica y marqué los puntos donde yo dejo de verlo y donde terminó estrellado. La diferencia es una línea recta de 15 kilómetros, es decir que el avión que vi era el que estaba desaparecido”, dijo.

Y expresó: “Estoy muy triste. Ahora siento que se podría haber hecho más, que se podría haber actuado más rápido”.

Por su parte, la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) afirmó que al día siguiente de que Roscio hablara con Prefectura, el comité de búsqueda hizo rastrillajes en la zona mencionada por el hombre y desestimó la denuncia por no arrojar resultados positivos.

Tras la segunda comunicación de Roscio, esta vez al 911, se lo contactó y se lo llevó primero con una embarcación y luego tres veces por aire, dos con un helicóptero de Prefectura y la tercera con un helicóptero privado.

Además desde el organismo aclararon que entre el lugar desde donde el hombre dijo haber visto el avión y el sitio donde se estrelló hay 33 kilómetros.

Cadena3

Related

Sociedad 6872878911726379796

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item