0
Foto Arch.: Télam
El presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, señaló a Cadena 3 que "a lo largo y ancho" del territorio nacional se registró una gran ocupación. Marcó que crece el turismo interno.


El presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, señaló a Cadena 3 que "a lo largo y ancho" del territorio nacional se registró una gran ocupación por el fin de semana largo.

"Es un fin de semana muy bueno a lo largo y ancho del país. Mirábamos porcentajes en el norte argentino, la Patagonia, Cuyo y Buenos Aires. Hace aporte a la generación de empleo y da posibilidad a que la gente desarrolle la actividad. Nos da mucha satisfacción y demuestra lo que significa el turismo", afirmó.

En esa línea, sostuvo que los centros invernales presentaron plena ocupación, pero subrayó que también otros sectores del territorio nacional, como Santiago del Estero o Misiones, tuvieron grandes números.

"Hubo un crecimiento fuerte del turismo interno. Mes a mes viene aumentando. El transporte aéreo muestra números cada vez más interesantes, el terrestre también. Se notó la recuperación del mercado de Brasil, para el sur, los centros de esquí y ciudad de Buenos Aires", afirmó.

Ghezzi aseveró que la situación "muestra la necesidad de seguir trabajando" por la importancia del turismo en la generación de empleo y el beneficio a las economías regionales, y aventuró que "se puede trabajar para tener alguno más (en referencia a los "findes" largos) el año que viene".

Por su parte, el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, manifestó a Cadena 3 que las líneas aéreas registraron un gran fin de semana con mucho movimiento: “De punta a punta, las líneas aéreas abarcaron a todo el país”, señaló Santos.

Y agregó: "Aerolíneas Argentinas solamente movió este fin de semana 180 mil pasajeros, LATAM otro tanto, Andes, que antes volaba dos destinos, este año voló siete".

Finalmente, el ministro de Turismo remarcó: “Nos llena de orgullo y satisfacción porque la actividad turística no decae. El récord de este fin de semana lo tuvieron los vuelos aéreos. Y esta afluencia de turismo está anunciando lo que se viene”.


Cadena3

Publicar un comentario

 
Top