UNLPam: Comenzó Workshop nacional de Teoría Constitucional


En el Salón Azul de la Facultad comenzó este jueves el I Workshop Nacional de Teoría Constitucional que reúne a especialistas del tema. En la primera mesa se presentó una ponencia sobre el río Atuel con el título "La resignificación de los reclamos por el Río Atuel en clave de derechos humanos" de los docentes Cecilia Bertolé y Esteban Torroba.

La apertura del encuentro fue realizada por el vicedecano Francisco Marull quien dijo "asistimos a una época de repensar nuestra cultura jurídica. Alentamos e impulsamos reformas legislativas para el reconocimiento de derechos que nuestro programa constitucional siempre ha garantizado pero nunca se han efectivizado.  El desafío es la construcción de los puentes para el efectivo goce de esos derechos por parte de la ciudadanía. En esta tarea no puede estas ausente la Universidad pública. Desde la Facultad pretendemos ser protagonistas". Compartieron la mesa de bienvenida el rector de la UNLPam, Sergio Baudino; el docente José Carlos Moslares; el organizador Emanuel Olivares; y el diputado Facundo Sola.

El vicedecano indicó que "en la carrera de Abogacía invitamos a nuestros docentes a revisar sus programas de estudio, al tiempo que revisamos y avanzamos en la reforma del plan de estudios. Desde el posgrado trabajamos en tal dirección desde la Especialización en Derechos Humanos, la Especialización en Administración y Control Público, la Maestría en Gestión Empresaria y la Diplomatura en Niñez. Todas en funcionamiento. Y la Maestría en Derecho Civil, en la que solo resta la aprobación de CONEAU para su próxima implementación, la Especialización en Trabajo Social Forense, en la misma situación".

Marull anunció durante la bienvenida que "a todo esto pensamos agregar la reedición de un espacio que muchas satisfacciones le ha dado a la Facultad: un posgrado en Ciencias Penales. En esta oportunidad con formato de Especialización. Ya nos encontramos trabajando en firme para lograr dictar algunos contenidos el año próximo".

Las mesas y ponencias se desarrollaron durante el jueves y finalizarán este viernes 11. Además se presentarán los libros "Control público y garantías constitucionales" de José Carlos Moslares y "Otros Nomos" de M. Medici; y "Metodología de la Investigación Jurídica" por G. C. Lariguet y "Democracia. Perspectivas políticas, morales y deliberativas", de varios autores, que será presentado por Olivares.

Related

UNLPam 2499271300467477365

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item