2° Congreso Provincial de Salud Comunitaria y APS “Tejiendo Redes”

Foto: Gob.LP
En la mañana de hoy, en la ciudad de General Pico el ministro de Salud de La Pampa, Rubén Ojuéz, dejó inaugurado el 2° Congreso Provincial de Salud Comunitaria y APS (Atención Primaria de la Salud) “Tejiendo Redes”.

En la oportunidad estuvo acompañado de la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, el decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias José María Romero, el director del Hospital “Gobernador Centeno”, Esteban Vianello, el vice intendente de General Pico, José Osmar García, y la diputada provincial, Claudia Godoy.

En el marco de la inauguración, Ojuéz manifestó "en momentos así se mezclan un poco los sentimientos, porque más allá de ser ministro, también he sido parte de la Asociación de Medicina General como residente y jefe de residentes. Por eso es que entendemos que los determinantes de la salud son varios y es importante que se unan los distintos sectores".

El ministro de Salud destaco el trabajo con los demás Ministerios, por ejemplo acciones desarrolladas con Educación y Desarrollo Social buscando solucionar las distintas problemáticas y patologías  que se plantean de manera habitual.

En lo que respecta al vínculo con la Facultad de Ciencias Veterinarias, Ojuéz detallo “se viene trabajando juntos desde hace tiempo, recientemente firmamos un convenio donde los alumnos del último año de la carrera de Veterinarias van a rotar por los hospitales para  trabajar en todo lo que respecta a zoonosis, eso parecía cosa sumamente difícil y hasta extraña pero entendemos que la salud la debemos cuidar entre todos".

Finalmente, en referencia al trabajo interministerial, comento: “las situaciones han existido siempre. Se han ido cambiando estrategias y miradas. Desde el Gobierno provincial, el gobernador interpreta que el trabajo en equipo y en conjunto es la única manera de solucionar cosas y optimizar los recursos que ya están instalados".

Related

Salud Comunitaria 9120456396814920354

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item