0
Foto: ilustrativa
El juez de control Héctor Alberto Freigedo, de General Acha, condenó a Flavio F. a nueve meses de prisión de ejecución condicional por golpear a su expareja en la localidad de 25 de Mayo. 
 
Fue encontrado "autor material y penalmente responsable de los delitos de violación de domicilio, daño simple y lesiones leves agravadas por el vínculo, en concurso real entre sí, en el contexto de la ley 26.485 de Protección Integral de las Mujeres".

A su vez le impuso, como reglas de conducta por dos años, las obligaciones de fijar residencia, someterse al cuidado del Ente de Políticas Socializadoras, abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas y realizarse un tratamiento médico o psicológico previo informe que acredite su necesidad y eficacia.

El fallo de Freigedo fue consecuencia de un acuerdo de juicio abreviado presentado por el fiscal Juan Bautista Méndez, el defensor oficial Marco Mezzasalma y el propio imputado, un desocupado de 25 años que reconoció la autoría de los hechos.

Con las pruebas reunidas en el legajo, el magistrado dio por acreditado que el 27 de noviembre del año pasado, el imputado ingresó a la vivienda de su expareja –por el ventanal trasero– sin su consentimiento, provocando daños en una de las puertas de las habitaciones. Dos días antes había agredido a la víctima con golpes de puño en el mentón y los brazos. Los episodios ocurrieron en 25 de Mayo.

La policía informó oportunamente que cuando el acusado fue detenido, en momentos en que tenía a su expareja tomada de los brazos, ofreció resistencia al ser trasladado a la comisaría. A su vez la hermana de la damnificada, que estaba con ella en la casa cuando sucedió la agresión, declaró que se había quedado a dormir porque aquella tenía miedo tras haber sido golpeada por el acusado.

Sostuvo que el imputado "estaba sacado, corría, se golpeaba contra un árbol" y que, en un instante, su hermana se escondió en el patio con el hijo que tienen en común porque él quería llevárselo. También dijo que tiene "mucho miedo" de que repita esa conducta.

iTextual

Publicar un comentario

 
Top