Campos bajo el agua | Carbap estima pérdidas de $2 mil millones

Foto Archivo

El tesorero de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa, Horacio Salaverry, señaló que hay más de 11 millones de cabezas de ganado en peligro.


Las inundaciones en la provincia de Buenos Aires y La Pampa dejaron millones de hectáreas bajo el agua, con pérdidas que llegarían a los $2 mil millones.

El tesorero de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Horacio Salaverry, señaló que hay más de 11 millones de cabezas de ganado en peligro en Buenos Aires y La Pampa.

“Habían distritos que la venían llevando y en este momento se empiezan a complicar mucho. Más allá de todos los sectores que ya venían con agua los 80 milímetros en promedio, la afectación al productor va a ser mucho mayor”, indicó.

Salaverry agregó que están haciendo “relevamientos”, que ya tenían “una situación difícil” y que hay “también una falta de implantación de una cosecha fina de trigo de 150 mil hectáreas”.

“Las afectaciones están también en áreas tamberas, con pérdidas de casi el 20% de producción. Además, con el estado de los caminos, se hace muy difícil sacar la producción”, concluyó.

Cadena3

Related

Rurales 3954565322931530686

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item