Caso Maldonado | Bullrich confirmó que hay siete gendarmes bajo investigación

 
La ministra de Seguridad de la Nación aseguró que "haya pasado lo que haya pasado", se irá "hasta las últimas consecuencias".


Los ministros de Seguridad y de Justicia y Derechos Humanos, Patricia Bullrich y Germán Garavano, dijeron que el Gobierno "está comprometido" con la búsqueda de Santiago Maldonado y destacaron que "haya pasado lo que haya pasado, irán hasta las últimas consecuencias".

Bullrich confirmó que en el operativo del 1 de agosto -la última vez que se vio a Maldonado- fueron 31 los efectivos de Gendarmería que bajaron hasta el río Chubut, pero sólo un grupo de siete llegó a las márgenes, la vía de escape que habría elegido Maldonado "para huir de sus perseguidores".

Ese día, por orden del juez federal de Esquel, Guido Otranto, Gendarmería llevó a cabo un operativo para despejar un corte en un tramo de la ruta 40.

Bullrich precisó –en declaraciones a Periodismo para Todos– que los gendarmes que participaron fueron interrogados tres veces y calificó ese trabajo de averiguaciones como "especial y duro": "Nos criticó la propia Procuradoría".

También informó que todos los celulares de los gendarmes en la mira de los investigadores fueron secuestrados.

"Nuestra tarea es la cuidar las instituciones y tomamos la más difícil de las decisiones, la de no separar a los jefes de Gendarmería, porque la idea es cuidar a los que nos cuidan", dijo.

Por su parte, Garavano, deploró el papel de la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, a quien culpó de llevar adelante una actuación “irregular”.

Al mismo tiempo, lamentó de la cantidad de “mentiras y pistas falsas que rodean” la desaparición de Maldonado.

Ambos ministros admitieron su preocupación por el crecimiento de fenómenos “irracionales” como los del RAM, y ambos se pronunciaron por una diálogo pacífico sobre la problemática de los pueblos originarios, incluida la posibilidad de discutir “entrega de tierras” específicas para miembros de esas comunidades.

“Fue este gobierno el que llevó el temas de las comunidades aborígenes al ámbito del Ministerio de Justicia, porque nosotros queremos discutir este tema desde un punto de vista de derechos y no como en la gestión anterior, que llevaba la cuestión desde un punto de vista asistencialista y nada más", indicó Garavano.

Cadena3

Related

televisión 2684370265385349970

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item