Caso Nisman | El peritaje de la Gendarmería dice que lo mataron dos personas

Foto Arch.: WEB
El fiscal Eduardo Taiano recibirá mañana el resultado de la pericia. Las conclusiones de los expertos dicen que lo mataron dos personas, que lo golpearon y le dieron ketamina. 
El informe oficial elaborado por casi treinta integrantes de la Gendarmería Nacional sobre si el fiscal Alberto Nisman fue asesinado o bien se trató de un suicidio finalmente determinó que lo mataron dos personas y que le dieron ketamina para controlarlo y así cometer el crimen.

Así lo informó el portal del diario La Nación, de acuerdo a fuentes oficiales, justo cuando faltaban dos días para que la fuerza entregara las conclusiones al fiscal del caso, Eduardo Taiano.

Personal de Gendarmería Nacional se reunió en el edificio Centinela con los peritos de la querella y la defensa del empleado informático Diego Lagomarsino, para debatir debatir por última vez y las conclusiones, junto a un informe de más de 400 hojas, será elevado al fiscal.

Allí, afirman, los peritos de Lagomarsino probablemente no acompañen esa versión y den su interpretación de los hechos, como un suicidio, en coincidencia con lo que habían postulado los peritos de la Corte Suprema en una junta médica que también se dispuso en la causa.

El informe se venía desarrollando desde hace meses y es clave para la causa, pues será el puntapié para determinar cómo murió Nisman, quien fue hallado sin vida el 18 de enero de 2015 en su departamento de las torres Le Parc, en Puerto Madero, cuatro días después de denunciar a la entonces presidenta Cristina Kirchner.

En los últimos días se conoció por parte de fuentes no oficiales que la conclusión del informe determinará que a Nisman lo mataron, teniendo en cuenta la escena en donde fue encontrado el cuerpo, esto es el baño de su departamento.

Entre otras incógnitas, los expertos tendrán que dar respuesta a si el horario de su muerte es el que se determinó en un primer informe, el cual abarca desde el sábado por la noche hasta la mañana del domingo.

En caso de extenderse el horario de su muerte y llegar hasta el sábado podría implicar a Lagomarsino, ya que él mismo reconoció que ese día por la noche estuvo en el departamento de Nisman donde le entregó el arma que luego intervino en el deceso.

El miércoles de la semana pasada los peritos realizaron recreaciones posibles de la muerte de Nisman en una simulación del baño montado en el edificio Centinela de la Gendarmería, algo que también formará parte del informe final.

Tras la presentación del informe, el juez Julián Ercolini y el fiscal deberán decidir si una vez concluidos los debates promueven una "reconstrucción" del hecho en el mismo baño de la Torre Le Parc de Puerto Madero en el que apareció muerto Nisman.

No obstante, para realizarla deberán solicitar primero el permiso del dueño del departamento B del piso 13 de la torre Boulevard del complejo Le Parc, el cual está en alquiler.

Cadena3

Related

peritaje 7751990842838656877

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item