0
Foto Archivo
 
La Academia jugará en Brasil ante el campeón del fútbol paulista, en un encuentro correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana de fútbol. 
 
 
El partido se desarrollará desde las 21.45 (hora de Argentina) en el estadio Arena Corinthians, ubicado en la ciudad de San Pablo, Brasil, con el arbitraje del paraguayo Eber Aquino, quien será asistido por sus compatriotas Milcíades Saldívar y Darío Gaona.

Aquino dirigió a "La Academia" en la presente edición del segundo torneo más importante de Sudamérica después de la Copa Libertadores en el empate 1-1 ante Rionegro Águilas, de Colombia, válido por el partido de vuelta de la primera fase, disputado el 1 de junio de este año.

El conjunto "albiceleste" goleó a Temperley, por la segunda fecha de la Superliga Argentina, por 4 a 1, en tanto alcanzó la actual instancia copera tras haber dejado en el camino a Independiente Medellín, de Colombia, en la segunda fase (3-1 en Avellaneda y 3-2 en Medellín).

Para visitar al "Timao", el entrenador Diego Cocca tendrá que realizar dos modificaciones de manera obligada debido a las suspensiones por acumulación de tarjetas amarillas de los defensores Leandro Grimi e Iván Pillud.

El futbolista que ingresará para ocupar uno de esos dos lugares vacantes es el mediocampista uruguayo Egidio Arévalo Ríos, quien se posicionará en la zona media del campo de juego, en tanto para la otra posición Cocca analiza el ingreso del marcador central Lucas Orban en la defensa.

En caso de que el director técnico "académico" decida incluir al jugador de último paso por Tigre, repetirá la línea de cinco defensores, al igual que lo hizo ante el "Gasolero", con Augusto Solari retrasado en el lateral derecho en lugar de Iván Pillud, Sergio Vittor y Miguel Barbieri como zagueros y Alexis Soto ubicado en el lateral izquierdo.

Mientras que Egidio Arévalo Ríos se posicionará como mediocampista central, acompañado por Diego González y Matías Zaracho en los costados de dicha zona del campo de juego y con Lisandro López y Enrique Triverio como dupla de ataque.

En tanto, si define volver a usar cuatro jugadores en el fondo (utilizó este planteo en el empate 1-1 ante San Lorenzo, por la primera fecha del torneo local) prescindiría de Lucas Orban y optaría por Augusto Solari, Sergio Vittor, Miguel Barbieri y Alexis Soto, dentro de un esquema táctico 4-1-4-1.

Además, tendría que resignar la utilización de dos delanteros en cancha con la salida del atacante Enrique Triverio, autor de un gol ante Temperley, y con el capitán Lisandro López como única referencia de área, además de sumar a Brian Mansilla y Maximiliano Cuadra en una línea de cuatro mediocampistas, con el "charrúa" Arévalo Ríos como nexo con la defensa.

"La Academia" disputó la Copa Sudamericana en las ediciones de 2002 (cayó 4-3 por tiros penales en cuartos de final ante San Lorenzo (1-3 y 2-0), 2012 (perdió frente a Colón de Santa Fe en la segunda fase (1-3 y 1-2) y 2013 (quedó eliminado ante Lanús en el marco de la segunda fase (1-2 y 0-2).

Por su parte, Corinthians viene de dos derrotas consecutivas en el Brasileirao (0-2 ante el Santos -fecha 22- y 0-1 frente al Atlético Goianense -fecha 23-), torneo que lidera con cincuenta unidades, a siete de diferencia del segundo, Gremio (43), mientras que accedió a la presente instancia tras haber superado en la segunda fase a Patriotas, de Colombia, (1-1 y 2-0).

Para recibir al conjunto de Avellaneda, el técnico realizaría tres modificaciones: Giovanni Oliveira, Camacho y Clayson por Jadson, Rodriguinho e Maycon, respectivamente.

El "Timao" afronta su quinta participación en la Copa Sudamericana, tras las intervenciones durante las ediciones de 2003 (eliminado en primera fase en el Grupo 2 de la "zona Brasil"), 2005 (perdió en cuartos de final ante la UNAM de México (1-3 y 2-0)), 2006 (cayó en octavos de final ante Lanús (0-4 y 0-2) y 2007 (perdió en primera fase ante Botafogo (1-3 y 1-2).

Racing y Corinthians se enfrentaron en dos oportunidades por la Copa Mercosur de 1998, con dos triunfos de "La Academia" por 2-1, en el estadio Morumbí de San Pablo, y 1-0 en el Cilindro de Avellaneda.

= PROBABLES FORMACIONES =

Corinthians: Cássio; Fágner, Fabián Balbuena, Pablo y Marciel; Gabriel y Giovanni Oliveira; Camacho, Clayson y Angel Romero; Joao Alves. DT: Fábio Carille.
Racing Club: Juan Musso; Augusto Solari, Sergio Vittor, Miguel Barbieri, Lucas Orbán y Alexis Soto; Diego González, Egidio Arévalo Ríos, Matías Zaracho; Lisandro López y Enrique Triverio. DT: Diego Cocca.
  • Árbitro: Eber Aquino (Paraguay).
  • Estadio: Arena Corinthians.
  • Hora: 21.45 (hora de Argentina).
  • TV: Fox Sports.
Diario Jornada

Publicar un comentario

 
Top