General Pico | Entregaron créditos a productores hortícolas por casi un millón de pesos

Foto: :Gob.LP
En la tarde de hoy, con la presencia de la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, tuvo lugar el acto de entrega de créditos a productores hortícolas nucleados dentro de la Asociación Hortícola del Norte de La Pampa.

Participaron de la ceremonia el intendente de General Pico, Juan José Rainone, la directora de Economía Social, Yolanda Carrizo, demás funcionarios y productores.
 
En relación a la entrega, cercana al millón de pesos, la ministra sostuvo "esto significa estar acompañando a varios productores y que una asociación civil que trabaja en la producción hortícola y florícola y también con aquellos que están trabajando en los derivados de alimentos como es la apicultura, puedan llegar a acceder a este crédito. Es gente que enfrenta un esfuerzo duro a la hora de producir y serán ellos mismos quienes administren los fondos que les brinda el Estado provincial para destinarlos a quien crean que lo necesita para producir".
 
Continuando con la explicación de éste tipo de créditos, Alonso agregó "es un sector que debe ser acompañado, que le queda mucho margen para crecer, por eso se necesita la presencia del Estado. Hoy veíamos a muchos jóvenes que de alguna manera se están incorporando. No tenemos el hábito del trabajo en la tierra, eso es verdad, es necesario y esto lo remarcan los estudios realizados. Que haya un recambio generacional que atienda a la producción hortícola es bueno, y es bueno que quienes ya hace muchos años están en éste trabajo lideren el comenzado por los más jóvenes", sostuvo Fernanda Alonso.

Related

Rurales 336624204981439763

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item