La Plata | Detuvieron al "Pata" Medina en medio de un megaoperativo

Foto Cadena3
El juez federal Luis Armella ordenó su detención. El titular de la Uocra de La Plata había amenazado con "prender fuego" la provincia. Se entregó en su casa tras atrincherarse en el gremio.

El secretario general de la UOCRA de La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina, fue detenido esta noche luego de mantenerse atrincherado durante varias horas en la sede de la seccional, donde amenazó al Gobierno y fue blindado por una tensa concentración de trabajadores de la construcción.

Luego de una jornada cargada de tensión, un importante número de efectivos de la Gendarmería y de la Policía Federal se presentaron en el domicilio de Medina en la localidad bonaerense de Punta Lara, en donde fue detenido.

La orden de detención fue dada por el juez federal de Quilmes, Luis Armella, en el marco de las causas que involucran a Medina por los delitos de extorsión, lavado de dinero y asociación ilícita.

El gremialista permanecerá alojado en el Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza.

Antes de abandonar la sede de la UOCRA La Plata, el sindicalista había asegurado que sus abogados habían presentado un pedido de eximición de prisión ante la Justicia, aunque el recurso fue rechazado.

El sindicalista está acusado de extorsión contra el Estado nacional en una causa que se tramita en los tribunales de Quilmes, tras la irrupción a los tiros de un grupo de la UOCRA platense en un obrador que trabaja en la electrificación del tren Roca, en estación Pereyra, que en ese momento estaba ocupado por personal de la seccional Florencio Varela.

También se lo acusa de ejercer presión a las empresas constructoras para digitar quiénes trabajaban y qué compañías brindaban el servicio de comidas, vinculadas a la cúpula del sindicato.

Cadena3

Related

UOCRA 1342680594134950497

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item