0
Foto: WEB
MIRÁ EL VIDEO Fue 3-0 en el Camp Nou. El rosarino hizo dos y le marcó por primera vez a Gianluigi Buffon. El otro gol lo convirtió Rakitic. Dybala e Higuaín fueron titulares en el elenco italiano.

Barcelona goleó 3-0 a Juventus este martes en el Camp Nou en la primera jornada de la Liga de Campeones, con un doblete de Lionel Messi, que le ganó la partida a sus compatriotas Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín.

El astro argentino abrió el marcador con un disparo cruzado tras una pared con Luis Suárez (45), antes de que Ivan Rakitic rubricara el 2-0 con un disparo desde la frontal (56) y Messi hiciera el 3-0 con otro tiro desde la frontal (69).

El Barcelona no podía empezar de mejor manera la competición europea: con una victoria que trae más confianza al líder de la Liga, tras un verano convulso marcado por la sorpresiva salida de Neymar, sustituido, con éxito este martes, por el joven Ousmane Dembélé.

"El Barsa" se mostró dominador con Andrés Iniesta a los mandos, demostrando que todavía tiene fútbol en las piernas, pero penaba para encontrar el hueco en la muralla italiana.

Habría que esperar hasta casi el descanso para que Dembélé diera un balón a Messi, el argentino pasó sobre Suárez, quien le devolvió el balón para que abriera el marcador con un tiro cruzado ajustado al palo izquierdo de Buffon (45).

El astro argentino abrió así su cuenta goleadora en la Champions con el primer tanto que consigue meterle a Buffon, al que nunca había logrado batir.

Nada más empezar la segunda parte, Messi volvió a poner en apuros a Buffon con un disparo al palo (51) y poco después estaría en el origen del segundo tanto.

"Leo" llegó hasta la línea de fondo, pasó al centro, donde la despejó la defensa y el balón le llegó a Rakitic en la frontal, soltando un disparo que se coló en la portería italiana (56).

Poco después, el astro argentino volvía aparecer para recortar en la fontal del área y soltar un tiro que engañó a Buffon para hacer el 3-0. El Camp Nou se venía abajo rendido a su héroe y el Barcelona lograba tomarse la venganza de su eliminación la pasada temporada en cuartos de final.

Messi alcanzó los 96 goles en Liga de Campeones de Europa y es el segundo máximo artillero de la historia por detrás de Cristiano Ronaldo, con 105, que debutará mañana junto al Real Madrid frente al Apoel por el Grupo H.

Barcelona comparte la cima del Grupo D con Sporting de Lisboa, que derrotó 3-2 a Olympiakos de Grecia, de visita, y contó entre sus titulares con el ex Racing Club Marcos Acuña, integrante del seleccionado de Jorge Sampaoli, y los también argentinos Rodrigo Battaglia y Jonathan Silva.

Por el Grupo C Atlético Madrid de Diego Simeone, con Luciano Vietto desde el comienzo, empató 0-0 de visita ante Roma, que contó con el volante ex Deportivo Morón Diego Perotti en su alineación inicial.

A su vez, saltaron al terreno de juego en el segundo tiempo el seleccionado por Jorge Sampaoli Federico Fazio, en el local, y sus compatriotas ex Boca Juniors y San Lorenzo, Ángel Correa y Nicolás Gaitán, respectivamente.

Por la misma zona, Chelsea de Inglaterra vapuleó 6-0 a Qarabag de Azerbaiyán, con el arquero Wilfredo Caballero entre los alternos, para ser de momento líder del grupo.

París Saint Germain, por el Grupo B, aplastó 6-0 de visita a Celtic de Escocia con dos goles del atacante uruguayo Edinson Cavani, otro de la figura brasileña Neymar, uno en contra de su propia valla del sueco Mikael Lustig y el restante de la última incorporación Kylian Mbappe.

Así, PSG comparte la cima con Bayern Munich de Alemania que goleó 3-0 a Anderlecht de Bélgica en el moderno Allianz Arena.

En tanto, Manchester United, con Sergio Romero entre los suplentes, venció 3-0 a Basilea por el Grupo A para compartir la cima con CSKA de Moscú que derrotó 2-0 a Benfica de los argentinos Lisandro López, Eduardo Salvio y Franco Cervi.

Mañana jugarán también por la primera fecha
  • Por el Grupo H
    • Real Madrid-Apoel (de los argentinos Facundo Bertolgio y Agustin Farias) 
    • Tottenham (DT Mauricio Pochettino, Paulo Gazzaniga y Juan Foyth)-Borussia Dortmund, 
  • Por el E
    • Liverpool-Sevilla (DT Eduardo Berizzo, Nicolás Pareja, Gabriel Mercado, Walter Montoya, Éber Banega, JoaquÍn Correa y Guido Pizarro) 
    • Maribor-Spartak Moscú,
  • Por el F; 
    • Shakhtar Donetsk (Facundo Ferreyra y Gustavo Blanco)-Napoli 
    • Feyenoord-Manchester City (Nicolas Otamendi y Sergio Agüero),
  • Por el G; 
    • Leipzig-Mónaco (Guido Carrillo) 
    • Porto-Besiktas.
Cadena3 | Diario Jornada



Publicar un comentario

 
Top