0
Foto: WEB

El elenco "culé", con goles aportados desde el banco de suplentes, revirtió su partido ante Getafe, al ganarlo 2-1 como visitante tras estar en desventaja, y se convirtió en el líder de la Liga española con 12 puntos en cuatro fechas.

Los catalanes encaminaron su victoria en el segundo tiempo con tantos de los ingresados Denis Suárez (17m.) y el brasileño Paulinho (39m.), asistido por Lionel Messi, quien disputó los 90 minutos en el Coliseo Alfonso Pérez.

El argentino Javier Mascherano tuvo que resignarse a permanecer entre los relevos porque Barcelona había consumido la primera variante en la parte inicial cuando su incorporación estrella, el francés Ousmane Debelé, se lesionó el muslo izquierdo.

En esa primera etapa, Getafe se puso arriba en el marcador con una tremenda volea del japonés Gaku Shibasaki desde la medialuna del área.

Barcelona, tras vencer consecutivamente a Betis (2-0), Alavés (2-0), Espanyol (5-0) y Getafe (2-1), lidera con doce puntos sin compañías, a la espera de la presentación de Real Sociedad (9) mañana ante Real Madrid (5) en Anoeta.

También hoy, en el clásico de la fecha, Levante y Valencia (Ezequiel Garay, titular) empataron 1 a 1 con goles del macedonio Enis Bardhi y Rodrigo para el local y la visita, respectivamente.

Posteriormente, Atlético de Madrid, con el entrenador argentino Diego Simeone, festejó ante Málaga, con Esteban Rolón (ex Argentinos Juniors) por 1-0 en el estreno de su estadio Wanda Metropolitano.

Además, el punta Ángel Correa (ex San Lorenzo) estuvo en el once titular del "Colchonero" -asistió a Antoine Griezmann en el gol del triunfo-, mientras que el delantero Nicolás Gaitán (ex Boca) integró el banco de suplentes pero no sumó minutos.

Finalmente, el argentino Federico Cartabia anotó el gol de Deportivo La Coruña, que cayó con Betis por 2-1, de visitante.

La fecha comenzó el viernes con la victoria de Eibar sobre Leganés por 1-0. 
 
El domingo jugarán: 
  • Alavés-Villarreal, 
  • Girona-Sevilla, 
  • Las Palmas-Athletic Bilbao 
  • Real Sociedad-Real Madrid. 
El lunes completarán 
  • Espanyol-Celta de Vigo.

Posiciones: 

  1. Barcelona 12 puntos; 
  2. Real Sociedad 9; 
  3. Atlético de Madrid Sevilla y Athletic Bilbao 7; 
  4. Levante, Valencia, Betis, Leganés y Eibar 6; 
  5. Real Madrid 5; 
  6. Getafe y Girona 4; 
  7. Celta de Vigo, Villarreal, Las Palmas 3; 
  8. La Coruña y Espanyol 1; 
  9. Málaga y Alavés 0.
Diario Jornada

Publicar un comentario

 
Top