México | La Marina pide disculpas por el caso "Frida"

Imagen

MIRÁ EL VIDEO La Fuerza explicó los motivos de la confusión generada por el supuesto caso de una niña sepultada en los escombros del colegio Rébsamen.


La Marina de México explicó hoy los motivos de la confusión generada por el supuesto caso de una niña llamada "Frida" sepultada bajo los escombros de una escuela y ofreció una disculpa.

"Quiero dejar muy claro que la información que recibieron los mexicanos sobre la existencia de una niña viva bajo los escombros fue difundida por la Marina con base en los reportes técnicos y el testimonio de los rescatistas civiles y de esta institución", dijo el almirante Ángel Enrique Sarmiento.

Desde la escuela Enrique Rébsamen, en el sur de Ciudad de México, donde todavía se busca a una persona en los escombros, Sarmiento hizo un pronunciamiento junto con el almirante José Luis Vergara, después de que ambos se habían contradicho en sus versiones.

Sarmiento afirmó en las últimas horas que la versión sobre la niña, a la que los medios bautizaron como "Frida Sofía" citando a rescatistas, no era real.

La cadena Televisa había exigido a la Marina una explicación después del incidente, en medio de una lluvia de críticas por el manejo de la historia.

"Ofrezco a los mexicanos una disculpa por la información donde afirmé que la Marina no contaba con los detalles de una supuesta menor sobreviviente en esta tragedia", dijo Sarmiento, que ahora agregó que no se sabe si el cuerpo que sigue supuestamente entre escombros es de adulto o de niño.

Sarmiento indicó que la conclusión a la que se llegó después de cotejar con el padrón de alumnos es que "en caso de haber un sobreviviente, no necesariamente es una menor".

Cadena3

Related

terremoto 555527011944524217

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item