0
Foto: Cadena3

Según Protección Civil, 148 de los 286 fallecidos corresponden a la capital (Ciudad de México), 73 a Morelos, 45 a Puebla, 13 al Estado de México, seis a Guerrero y uno a Oaxaca.



La cifra de víctimas mortales en México a causa del terremoto ascendió a 286, según informó el Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

Mientras tanto los rescatistas cavaban entre los escombros con picos y palas en la madrugada de este viernes en una búsqueda de sobrevivientes dos días después del sismo más mortal de México en una generación.



Previamente, el coordinador de Protección Civil había indicado que al menos 200 personas aún se dan por desaparecidas en la Ciudad de México.

El terremoto de magnitud 7,1 provocó el colapso de 44 edificios en la capital mexicana, pero la Asociación APL Ingenieros Consultores estima que unos 3.000 más corren el riesgo de derrumbarse porque presentan fisuras graves en muros y columnas.

Según el Servicio Sismológico Nacional de México, el terremoto se produjo a las 1:14:40 p.m., hora de México. Su epicentro se ubicó en el límite entre los estados de Puebla y Morelos, 120 kilómetros al sureste de la Ciudad de México y a una profundidad de 57 kilómetros.

Cadena3

Publicar un comentario

 
Top