Nisman habría sido asesinado, según pericia de Gendarmería

Foto Archivo
Se trata de un informe preliminar. Veintiocho especialistas concluyeron que el fiscal recibió un tiro en la cabeza y que se modificó el escenario del crimen para simular un presunto suicidio.

Una pericia preliminar de Gendarmería confirmaría que el fiscal Alberto Nisman fue asesinado de un tiro en la cabeza y que se intentó ocultar el crimen modificando el escenario para simular un presunto suicidio gatillado por una eventual crisis anímica.

Veitiocho especialistas de la fuerza de la fuerza y de los estudios Lanusse y Romero Victorica indicaron que los asesinos del fiscal, luego de utilizar ketamina y clonazepam, limpiaron el lugar del hecho.

Las evidencias son las siguientes:

1. Se hicieron tres pericias (en La Plata y Salta) que comprobaron que el arma usada para matarlo deja residuos de disparo, pero no encontraron ningún resto de pólvora en Nisman cuando revisaron su cadáver.

2. El arma fue encontrada en la puerta del baño al lado del cuerpo, lo que demuestra que le dispararon y tiraron la pistola junto al cadáver.

3. El disparo fue hecho detrás de la oreja y en forma perpendicular, y no se apoyó el caño. Ese no es un procedimiento habitual en un suicida. No hay forma física de hacerlo.

4. Nisman tenía un golpe en la pierna izquierda y otro en la cabeza. Son golpes profesionales para reducir a una víctima, que no encuadran en una hipótesis de suicidio.

5. Se encontraron restos de Ketamina, una sustancia usada para apaciguar a una probable víctima. No se hallaron rastros de esta sustancia en la vivienda que utilizaba el fiscal federal.

6. Nisman recibía en su departamento a la madre, a las dos hijas, a sus dos secretarios, a la señora del personal doméstico, a sus custodios, a sus amigos y a Lagomarsino. Tras conocerse su muerte, se hizo una pericia para recoger huellas, y sólo se encontraron dos muestras que pertenecían al fiscal asesinado. Y nada más. Es decir: los asesinos de Nisman limpiaron todas las huellas.

Este mediodía, la fuerza federal a través de un comunicado informó que lo adelantado esta mañana "no es conclusivo".



Cadena3

Related

suicidio 3718161824596329076

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item