0
Foto: WEB
Cuatro goles marcaron los jugadores argentinos en la victoria del Manchester City sobre Watford por 6-0, de visitante, que le permitió seguir en la punta de la Premier League inglesa al promediar la quinta fecha. Guardiola dijo que Agüero "es una leyenda".


Con sus tres tantos, el atacante del seleccionado argentino alcanzó su gol número 175 para el City, y quedó a tres de convertirse en el goleador histórico del club de Manchester, que por ahora sigue siendo Eric Brook con 177 (los hizo entre 1928 y 1939).

El "Kun" fue el encargado de abrir el marcador a los 27 minutos del primer tiempo, tras una asistencia del belga Kevin De Bruyne. El delantero volvió a convertir cuatro minutos después, luego de conectar un centro de David Silva. El propio Agüero asistió a Gabriel Jesús para que marcara el 3-0 a favor de los dirigidos por el español Pep Guardiola, que se fueron con esa ventaja a los vestuarios.

A los 18 minutos del segundo tiempo, el defensor Otamendi (quien como Agüero fue convocado por Jorge Sampaoli para la última doble fecha de Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, contra Perú y Ecuador) marcó el 4-0 de cabeza. El quinto del City volvió a ser todo del "Kun", quien eludió a cuatro rivales y concretó un golazo y su hat-trick. El jamaiquino nacionalizado inglés Raheem Sterling, de penal, puso el 6-0 definitivo.

El City suma ahora 13 unidades y le saca tres puntos a su clásico rival Manchester United, que sin el defensor Marcos Rojo, lesionado, recibirá mañana a Everton (Ramiro Funes Mori está descartado hasta 2018 ya que se recupera de una operación de rodilla).

En otros encuentros de hoy, Southampton (con Mauricio Pellegrino de DT) le ganó 1-0 como visitante a Crystal Palace; Huddersfield Town igualó 1-1 con Leicester; Liverpool 1-1 con Burnley; Newcastle United superó 2-1 a Stoke City; West Bromwich (Claudio Yacob no ingresó) igualó sin goles ante West Ham United (con Pablo Zabaleta de titular) y Tottenham Hotspur, dirigido por el argentino Mauricio Pochettino y con su compatriota Juan Foyth entre los suplentes) igualó sin goles, de local, con Swansea City, qu tuvo a Federico Fernández como titular.

El domingo, además de United-Everton, completarán la quinta fecha Chelsea (Wilfredo Caballero) y Arsenal.

Las posiciones hasta el momento son las siguientes:
  1. Manchester City con 13 puntos; 
  2. Manchester United 10; 
  3. Chelsea y Newcastle United 9; 
  4. Huddersfield Town, Burnley, Liverpool, West Bromwich, Southampton, Watford y Tottenham 8; 
  5. Arsenal 6; 
  6. Stoke City y Swansea City 5; 
  7. Brighton & Hove Albion, Everton, Leicester City y West Ham United 4; 
  8. Bournemouth 3; 
  9. Crystal Palace 0.

Guardiola: "Agüero es una leyenda del fútbol"

El entrenador español de Manchester City, Josep "Pep" Guardiola, afirmó que Sergio Agüero es una "leyenda" del fútbol, tras los tres tantos que marcó el atacante en la goleada sobre Watford por 6-0.

"Esperemos que podamos hacer una buena celebración porque es una leyenda del fútbol, una parte de la historia del club. Y eso es bueno para él", valoró el ex DT de Barcelona, de España en la conferencia de prensa post victoria.

"Es un chico al que animo a jugar, no solo a marcar un gol. Sergio necesita ahora tres goles para batir la marca. Lo hará pronto", aseguró el director técnico.

Agüero, de 29 años, es el actual goleador de la Liga de Inglaterra con cinco goles en cuatro presentaciones y el pasado fin de semana se convirtió en el máximo anotador no europeo de la competencia y se encuentra a solamente tres de romper el récord de Erik Brook, el mayor anotador de la institución.

"Sergio mostró de nuevo lo buen chico que es. Me gusta que los penales sean lanzados por especialistas, pero entiendo que Raheem creó el penal y fue con mi permiso que Sergio se lo dio a su compañero para que lo lanzara con 0-5", completó Guardiola en el diálogo con la prensa.

Diario Jornada

Publicar un comentario

 
Top