Provinciales | Alonso y Sánchez recibieron a Gastón Fernández, campeón en el Mundial Sub 23 de Vóley

Foto: Gob.LP
Autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia recibieron al deportista pampeano, Gastón Fernández, que viene de consagrase campeón en el Mundial Sub 23 de Vóley, desarrollado en Egipto.


El capitán del seleccionado juvenil fue recibido esta mañana por la ministra, Fernanda Alonso, y el subsecretario de Juventud, Deportes, Recreación y Turismo Social, Fernando Sánchez.

El guatrachense posó con la medalla dorada y recibió la Resolución del Ministerio, trasmitiendo así el apoyo desde el Gobierno provincial. Asimismo se le hizo entrega de un presente.

Alonso remarcó que la actuación de Gastón Fernández en el mundial fue un orgullo para los pampeanos. “Toda la provincia está contenta, orgullosa, emocionada, un montón de halagos que escuché en estos días, que tienen que ver con tu talento y con tu sencillez. Eso lo rescatamos y mucho, te lo quiero transmitir, porque recién hablamos de lo que es el vóley, un deporte que genera un ambiente familiar muy importante, eso se trasluce en cada uno de los torneos y él, a pesar de estar en una instancia profesional e internacional, coincide en lo mismo, lo que significa este deporte en cada uno de los deportistas y la familia”, sostuvo Alonso.

Por su parte, el deportista se mostró muy satisfecho por el recibimiento que tuvo en Guatraché y en Santa Rosa. “He recibido mensajes por todos lados, estoy muy feliz, de la provincia, de la Colonia Santa Teresa especialmente, en donde me forme como jugador, y mi querido Guatraché”, destacó.

Además, describió que la experiencia en Egipto fue hermosa e inolvidable. “Más allá de haber sido campeones, hicimos un buen mundial. Íbamos paso a paso, planeando cada partido, los resultados se fueron dando, el torneo se fue dando para nuestro lado y creo que de esa manera llegamos a ser campeones del mundo, que es inexplicable”, explicó.

También puntualizó que el equipo entrenó para hacer el mejor papel posible y dejar a la Argentina en lo más alto. Fernández contó que sus primeros pasos en el vóley fueron gracias a su entrenador David Klobertandz. “Yo era arquero de Pampero de Guatraché, un día me cruza mi profe, David, y me dice si no quería ir a jugar los Juegos Deportivos Pampeanos porque le faltaba uno. Y un chico de pueblo hace todos los deportes y me mandé a probar. Después se fueron dando las cosas, de ahí me llamaron para una capacitación de talentos en el Cenard (Buenos Aires) y ahí aprendí a jugar al vóley. Tuve muchas idas y vueltas porque soy muy futbolero, pero no me arrepiento de nada, me han pasado cosas maravillosas en este deporte”, describió.

Luego remarcó la importancia del entrenador Julio Velasco en el vóley argentino, quien potenció al deporte a nivel internacional. “Le aportó detalles. El vóley argentino era como que no estaba tan metido en los detalles, técnicamente, y el mundial nuestro era un mundial de detalles y estuvimos a la altura. Creo que se ha mejorado mucho el juego contra el bloqueo, la recepción, el ataque”, contó.

Por último, el pampeano reveló que seguirá con sus estudios y continuará su actividad deportiva en River, con el objetivo de mantener su nivel para ser convocado nuevamente por Velasco el próximo año.

Related

Voley 6344859208141209983

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item